Lo que estoy usando Vol.1

lo que estamos usandoNuestro primer post del 2013! Queremos empezar con una nueva categoría para sortear los productos que probamos, en concreto los productos que usamos en nuestra rutina diaria, e ir actualizando y compartiendo con ustedes cada vez que le hacemos un update.

Lo que estoy usando actualmente:

Bioland Shampoo y Acondicionador (2 en 1) Anticaspa, Jengibre Revitalizante. Esta es la segunda botella que me compro, es el mejor shampoo que he probado hasta la fecha!! Muuy bueno, es súper gentil con el pelo y no lo maltrata en absoluto, no sé si será porque es un 2 en 1 (lo que quiere decir que tiene muchos más ingredientes acondicionadores) o si es por ser SLS free; me inclino un poco por lo primero. Desde hace un tiempo los shampoos de Bioland traen en su etiqueta el label de “SLS Free”, pero yo no había probado ninguna de las nuevas botellas. Aunque muchos shampoos promocionan ser humectantes, yo nunca había probado un shampoo que realmente le añadiera algo a mi pelo en vez de dejarlo seco en un mayor o menor grado. En Panamá lo venden en los supermercados (hasta ahora lo he visto en el Rey, Ribasmith y la Casa de la Carne).

Suave Naturals Sun-Ripened Strawberry Conditioner. Hace como un año que no usaba ningún acondicionador de Sueva (específicamente la línea Naturals), que solían ser mis favoritos. Este botellón de 887 mL me costó dos dólares y pico en el Super 99, unaa gangaaa! Es cremoso, huele muy rico, no tiene siliconas y es baratísimo. Entre sus ingredientes principales está el ácido láctico y no las fresas; el ácido láctico aparentemente tiene  muchas propiedades beneficiosas en los productos cosméticos (más que nada he escuchado de éste componente en productos para la piel, tendré que averiguar y documentarme más sobre esto). Sin embargo, he verificado en la página de Suave y aparentemente la fórmula de este acondicionador se ha renovado y ha variado un poco. La que estoy usando, que parece ser la vieja, me funciona perfectamente.

Herbal Essences Espuma Modeladora para cabello rizo. Ok, realmente no necesitaba esta espuma porque todavía no he acabado el mousse Alborótalos, también de la marca Herbal Essences, pero quise comprarlo porque a) decía específicamente para “cabello rizo/realzar tus rizos naturales”; b) porque la botella se parece mucho a los antiguos diseños de Herbal Essences; y c) porque la botella es roja 😛
No sé que tanta diferencia pueda haber entre la fórmula de este mousse y el Alborótalos, sobre todo teniendo en cuenta que son de la misma marca, pero la verdad este me gusta más: me gusta más el olor, creo que me deja el pelo menos “crunchy” y actúa mejor. Sólo me lo pongo y voy por fuera, sin hacer scrunch o tratar de modelar el cabello, nada, y los rizos y ondas se forman y quedan intactos.

Nuxe Huile Prodigieuse, Aceite Seco Multipropósitos. El nombre lo dice todo: es un aceite seco multipropósitos que puede usarse tanto en la cara, como en el cuerpo y el cabello. Soy fanática de las cosas multipropósitos en general, pero este aceite lo compré especialmente para usarlo en mi cara por la condición desastrosa en la que estaba mi piel, parecía de reptil (!). En la cara/cuello me ha dado muy buenos resultados, así que decidí probarlo en el pelo, por qué no? Y taaa-dá, también es magnifico en el pelo ajaja! Lo deja brillante y sedoso, para nada pesado y huele a GLORIA. Eso sí, se aplica con mano muy ligera si tienes el cabello finito. Si les interesaría una reseña más profunda y saber más sobre cómo me ha ido con esto en la piel le puedo hacer un post sólo para este aceite. Que btw es la vaina más cara que jamás me he puesto en el pelo, me costó como 40 dólares!! En Panamá los productos Nuxe los venden en la Arrocha.

Anuncios

34 pensamientos en “Lo que estoy usando Vol.1

  1. He usado el aceite nuxe y es excelente, lo compre en la arrocha. Y bioland ohh bioland, gracias a Dios existe esa marca 🙂 En la arrocha no hay bioland 😦 solo en ribasmith, el rey y machetazo.

  2. venderán ese shampoo en chile :s ojalá ; aunque es 2 en 1 y la mayoría de las crespas dicen que no funcionan muy bien, le tengo fe por ser SLS free

  3. Hola! No sabía que existía esta página, soy de Argentina y tengo el pelo rizado… no sé si esa es la palabra exacta. Tengo Rizado desde la raiz pero ya despues abajo no tengo el rulo definido tengo como una mezcla de ondas tirando a lacio y sin ninguna forma. Tengo el pelo hasta los hombros un poquito mas largo. En febrero de 2012 debido a mi desesperación y lo desconforme que estaba con mi pelo me hice el alisado con formol v.v fue un grave error porque obvio que me sacó la forma del rulo y lo tengo con muchísimo frizz. Desde entonces uso la planchita siempre porque odio mi pelo, me siento muy mal con el. lo que quisiera saber es cómo puedo hacer para peinarmelo y que no luzca tan mal hasta que se me vaya componiendo para no seguir usando la plancha tan seguido porque la verdad que me siento muy mal con mi pelo =( Ayuda por favor !

    • Hola cami, te recomiendo te apliques aceítes como tratamientos nocturnos, puedes usar aceíte de oliva extra virgen, coco o argan, este último es maravilloso!! eso sí que sean 100% naturales!! es muy importante. Otro consejito es que le agregues a tu champú miel pura, unas 5 cucharadas y verás lo maravillosa que es y como va a hidratar tu cabello! Por último abandona la plancha, no hay nada más desastroso para el cabello y alimentate sanamente! saludos y suerte!!

  4. Hola! Esta es una de mis paginas favoritas! Tengo el cabello rizado y pues yo utilizo la línea Bioland. Empecé con champú y acondicionador de aceite de oliva y ahora utilizo los de coco y con las dos me ha ido excelente. La crema de peinar que uso es la de sabila solo un poco y el cabello me queda espectacular. Bioland en Panamá también se consigue en los súper 99.

  5. Hola! Yo estoy usando el champú regular de la misma línea (es decir, el que no es 2 en 1). La verdad creo que es tan bueno como mencionas, y más. Me encantó desde el primer uso. Y es ultra suave, aunque sea sólo champú!!!! Recomendado mil por mil…

  6. hola!! soy de peru yo era una mas de la lista que no le gustaba su cabello y utilizaba la bendita plancha hasta que me rebele y dijee voy a cuidar mi cabello tengo q si me quiero , que sea de la cebeza a los pies jaja! bueno la cosa que vi tus post te segui la pie de letra! me compre mi shampoo mi acondicionador sin sal , sin sulfatosm sin parabenos! el acondicionador era igual solo que tenia silicona, pero como yo tengo caspa primero utilizaba un headandsholders ( no se si se escribe asi) el mas suave , entonces primero utlizaba eso y me iba bien por 3 semanas! y despues 😦 no se que paso que dejo de funcionar no se que estoy haciendo mal , tambien tenia un mascarrilla pero nose si hacia efecto era de jojoba y aloe vera! pero nose dime que puedo hacer que hice mal 😦 o deberia cambiar de shampoo! nosee ayudame porfavor 🙂 un saludo y leoo siempre tu blog!! 🙂

  7. Hola!! Yo también odiaba mi cabello… Hasta que no sé cómo, vi un video de Magabriella sobre cómo lavabas sus rizos… Lo probé y GUAU!!! sí que dio resultado… Yo todavía no dejo de usar shampoo con sulfatos, el acondicionador sí es sin siliconas, y me va de 10!! También uso crema para peinar y gel (de L’oreal-Studio Wet Look – fijación normal, es muy bueno)
    GRACIAS “MI VIDA RIZADA” POR EXISTIR!!!!!

  8. Que bueno saber de ustedes amigas de mi vida rizada ya nos hacian falta los consejitos, he visto el de bioland casi lo compro pero no estaba muy segura pero ahora con tu recomendación lo comprare y usare, al igual que el condit de suave y el de herbal voy a probar mousse, solo uso gel mi cabello es fino y mis rizos bien crunchy muy esponjosos tengo que probar como se ve mi cabello con este producto, en definitiva los productos nuxe son caros, no se si los compre tal vez busque otras alternativas de aceite para el cabello. Saludos y gracias

  9. Soy de venezuela y no hay estos productos, existe el herbal essences pero no en espuma solo es cremas de peinar que me dejan el cabello muy pesado o no controlan el volumen solo le dan forma a los rizos, que me recomiendan?

    • Hola, yo también soy de Venezuela. Te recomiendo un champú de AloeStrak que venden en las peluquerías y centros especializados. Específicamente el de la línea Sensitive, es libre de laureth sulfato, por lo que es bastante suave en el cabello. Esta marca también tiene un gel modelador sin alcohol que puede servirte para marcar los rizos. Como acondicionador yo normalmente uso Suave, el que mencionan en el artículo, es baratísimo y se consigue en casi todos lados, también lo puedes usar como crema de peinar. El mousse que utilizo actualmente es de Pantene para cabello rizado sin alcohol.

  10. yo compre la crema de peinado de bioland que es de linaza es de aspecto cremosa y blanca y huele como a cremas para la piel. la he usado pero al parecer no funciona con mi pelo porque cuando se seca los rizos se mes esponjan y mi cabello se ve desarreglado con mucho frizz y tampoco noto que le de brillo al pelo en fin creo solo la usare como acondicionador pues ahi dice que se puede enjuagar si se quiere. la otra vez hablando con mi papá me recordo que cuando era pequeña usaban en mi cabello una crema limpiadora del cutis de marca Ponds la cual suavizaba mi cabello y le daba brillo funcionaba de verdad yo lo habia olvidado. el asunto es que tenia una crema limpiadora de nutrine y me puse un poquito en el cabello porque esta muy reseco a causa del verano y aunque paresca mentira mi cabello quedo suave y con brillo, al parecer funciona en el cabello debe ser por el aceite mineral que contiene. asi que les dejo este datito a ver si alguna le funciona.

  11. hola!
    es la primera vez ke paso x aki y me intereso mucho esta pagina x ke io tambien tengo el cabello rizado creo ke demasiado seco y por mas ke tratooo de cuidarmelo kreo ke no lo logro y de unos meses para aca estoy usando uun shampoo de origen natural de aceites de oso especial para el cabello seco y opaco ke me recomendarias estoy deseperada he usado de toos los shampoos.
    i x fa un remedio casero para mi cabello opaco y sin vida:\
    gracias

  12. Hola: Desde hace unos días decidí dar rienda suelta a mis ondas y buscando info. sobre como cuidarlos, di con tu Blog, Ayer me di a la tarea de leerlo de pe a pá, y me encantó, Me encantaría poder usar el método co washing que propones, pero dando una vuelta por algunas farmacias, no he encontrado ningún producto para el cabello libre de siliconas y sulfatos, en fin… al parecer tendré que seguir buscando mientras tanto usaré los productos de Garnier para rizos elásticos, que hasta el momento me han funcionado bien y la espuma alborótalos de Herbal Essences. Amé esa espuma.

    • Hola. Soy de Venezuela y uso el método washing. Lavo mi cabello con champú de Romero, totalmente natural, q’ compro en las tiendas naturistas. Lo uso solo cada 2 meses o mes y medio cuando retoco mis raíces con el tinte, para sacarlo bien. Del resto uso como champú (desenredando mi cabello en la ducha) y como crema para peinar el acondicionador STILUS, especial para cabello teñido, de acción contínua y sin enjuagar. No contiene siliconas, ni sulfatos. 🙂

  13. Se me olvido mencionar que soy de Santiago, Chile, Por si alguna lectora que sea de acá sabe de algún lugar donde vendan productos sin sulfatos y siliconas.

    Desde ya muchas gracias.

  14. he decidido dejar de alisarme el pelo y aceptar mis rizos y en gran parte fue porque probe una espuma para rizos de fructis y es perfecta! huele exquisito y promete lo que dice… rizos elasticos por 48 horas ❤

  15. Hola soy de Honduras y he quedado encantada con este blog. Desde que lo empecé a leer me ha motivado a CUIDAR y AMAR mis RIZOS y he seguido algunos de sus consejos y me ha funcionado. Muchas Gracias!!!!!!!!

  16. hola,soy,de,españa,aunque,ahora,vivo,en,israel,vuestro,blog,es,fabuloso,descubri,varios,trucos,vuestros,que,funcionaron,genial.ahora,el,nio,esta,desordenano,cortaron,ni,cabello,hace,2,neses,cosa,asi,la,verdad,desde,entonces,no,se,que,hacerne,en,el,espero,algun,consejio,gracias

  17. hola chicas, tengo una semana de haber encontrado el blog y me encanta… mi cabello es rizado pero desde hace un par de años lo plancho seguido y por último hace 4 meses me hice un tratamiento de keratina de chocolate algo así… me dejó el pelo muy fácil de plancha y el rizo deshecho pero al pasar el tiempo ya no se planchaba igual y dije bueno pues volveré a mis rizos naturales, sorpresa! mis rizos no vuelven, ya llevo mas de un mes tratando de que vuelvan y no hay modo, he usado shampus con sulfato, con sal, bicarbonato, ampollas y nada ha hecho vuelvan, seguiré intentando tratamientos de hidratación ya lo que hacía antes cuando no tenía la keratina en el pelo era ponerte tratamiento hidratantes y mis rizos volvían a ponerse guapos y normalmente las cremas para peinar funcionaban pero ahora no 😦 anteriormente utilicé la espuma rizos definidos de pantene pero hace años ya no la pude encontrár en mi país (Guatemala). Alguna de ustedes sabe de una espuma que tenga un efecto parecido al de la pantene? he probado algunas marcas: herbal essences ( la que postearon) tressemme, suave, fx de loreal, taft … bueno en fin decidí dejar de probar tanta espuma y mejor pedir consejos, ya que con la de pantene lograba unos rizos perfectos como resortes, las otras marcas me lo dejan tieso y sin movimiento, parecen ramas de árboles muertos, ojalá alguien me pueda aconsejar una buena 😉 …. saludos desde Guate y muchas gracias por este espacio.

    • Según lo que cuentas la plancha ya daño tu hebra capilar, lamentablemente para esto no hay mas remedio que ir cortando hasta que veas aparecer tus rizos de nuevo.

      • si creo que tienes razón.. no me queda más que esperar 😦 Gracias por tu respuesta

  18. pues les cuento que ya van volviendo mis rizos, estoy usando un acondicionador leave in de Papillon.

    Me ha caida muy bien, no sé si lo vendan en otros países, pero si alguien lo ve, recomendado 😀

  19. hola estoy desperada necesito algo k me haga crecer el cabello
    es que ya no lo agunto estan muyyy corto por mas cosas que hago no me crece
    yo se que no lo hara de un dia para el otro pero ya a pasado mas de 6 meses y no veo cambio.

  20. Hola chicas!!
    por ahora todo lo que he probado de bioland me encanta!!!!son productos todos tan naturales……he usado casi toda su gama y estos en concreto me gustan mucho!!!
    yo los compro en Panamá, en Chile saben donde los puedo comprar_?_?

  21. Hola soy de Puerto Rico me encanto tu canal soy fanática de tener el pelo rizo aquí se consiguen todos los productos solo me falta tener un buen aceite para darles ese toque mágicoalguien me Oriente cual debo usar Bendiciones a todos y éxito en tu canal.

  22. Hola, me encanta este blog, ¿alguien de argentina me puede decir que marca de shampoo libre de sulfatos se consiguen acá? Quienes sigan el método que producto usan que se vendan en este país?

  23. Hola, Carli yo tambien soy de Argentina y la verdad es que no conseguí shamphoo sin sulfatos. Con respectos a acondicionadores y crema de peinar, ¿que usas? La marcas que mencionan en este blog pocas se consiguen en el país. Te comento que pra peinarme yo uso una crema de peinar casera (gel de semillas de lino), crema de peinar marca DIA, gel (sin alcohol) y un spray de inecto (el de envase verda – para rulos). La crema de enjuague que uso es la de SUAVE NATURALS. Espero me comentes que usas vos y se sumen otras de Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s