No me interesa mi cabello

Primero, disculpas por la ausencia repentina de actividad en este blog. Segundo, gracias porque a pesar de eso nos han seguido visitando! Sus comentarios y correos nos entusiasman y nos animan a seguir, a pesar de que en este tiempo practicamente no hemos contestado ninguno D: !
Trataremos de actualizarnos en esa parte. Igualmente, les quisiera animar a que interactuen y compartan sus dudas, inquietudes y recomendaciones con otros lectores del blog! Esa retroalimentación entre todos es buenísima (retroalimentación ajajaja así mismo!!).

Ahora vayamos al post. Al decir que no me interesa mi cabello, no es una frase absoluta por supuesto. Si me interesa mi cabello…pero estos últimos meses le he prestado muy poca atención. He roto records respecto a cantidad de días sin lavarlo, si los rizos se han desinflado o perdido definición no le he metido mucha mente al asunto: me agito el pelo si no está demasiado enrredado o me hago un moño y voy por fuera, lo último es casi todos los días!!


Creo que esto tiene mucho que ver con que he cruzado la barrera del largo más largo en que lo he tenido; nunca antes había tenido el pelo tan largo y siento que estoy estancada.

No es un largo extraordinario que conste, son sólo unas pulgadas debajo de los hombros. Pero yo toda mi vida he tenido cortes de los hombros para arriba, y tener el pelo tan largo es algo completamente nuevo para mi.
Nunca antes me había dado tanta pereza lavarme el cabello. De hecho lavarme el pelo es algo que me gusta. Pero últimamente sólo pensar en tener que lavarme el cabello, usar shampoo si es día de shampoo, acondicionador, desenrredar, enjuagar, estilizar…mehh.

A pesar de esto, no cederé en mi intento de dejarme el pelo simplemente lo más largo que pueda. Lo más largo que pueda manejarlo y que aguante sin cortarmelo!

Mi inspiración más reciente es Eliza Doolittle, una cantante pop inglésa (jamás he escuchado su música) pero que tiene un cabello con un largo admirable.

Le llega casi hasta los codos!

No tiene un aire como a Alanis Morissette?

Así que les preguntamos a ustedes, ¿qué tan largo han tenido el cabello, tienen un “largo ideal”? Algún consejo para lidiar con el pelo super largo?

Anuncios

26 pensamientos en “No me interesa mi cabello

  1. Hola quiero contarte que tengo el cabello largo hasta el busto y me encantaria tenerlo mas largo aun! es cierto que mantenerlo asi es cansado yo me lavo el pelo dos veces por semana y casi siempre lo ando suelto por que es muy cansado estilizarlo pero amo mi pelo largo y estoy segura tu amas tambien el tuyo asi que no te heches para atras y sigue con ese entusiasmo inspirandonos a todas !

  2. Aveces siento que llego a ese punto… Mi cabellera es casi como la de Eliza Doolittle.. me refiero a lo largo y al tipo de rizo xD jeje!… y si, hay dias en los que digo: NO ME INTERESA.. pero miento! jajaja! A lo mejor quisiera que no me interesara.. lo que pasa es que para mi es todo un caso tenerlo mas o menos humectado… como que mi pelo se rehusa a ser bien tratado :S pero entiendo que todo esto se trata de constancia…
    Creo que las trenzas son una buena opcion, para esos dias de “desinteres” ^^
    Suerte con tu cabello! que estamos en las mismas (quiero que me llegue hasta la cintura) x)
    Saludos desde El Salvador! :*

  3. pues yo debo decir que tengo un tipo 3 de rizos y la verdad estoy contenta teniendolo hasta los hombros, le he cuidado y humectado mucho, y su movimiento y control es genial, pienso que si le dejo mas largo ahi si! me daria perezilla de arreglarle jaja, pero bueno, cada una que le de el trato que nuestros rizos merecen 😀

  4. hola!
    bueno pues yo tengo el cabello un poco más abajo de la cintura y vaya que es un gorro cuidarlo
    hay días en que no quiero tratarlo y después de lavarlo dejó que se seque y lo recojo en una coleta o me hago algún moño :-\
    el chiste es no dejarlo suelto…
    aunque debo admitir que cuando lo arreglo me queda genial y no me lo cortaría por nada, más bien debería practicar con aquello de la paciencia para lucirlo todos los días 🙂

    saludos 😉

  5. holaa¡¡
    yo tenia mi cabello larguísimo, también me llegaba hasta los hombros t se rizaba muy bonito, pero cometí errores particulares que una mujer comete cuando quiere verse diferente, y es hasta ahora que ya han pasado como dos años que me lo corte por las orejas… y pues cabe añadir que también lo alise, la cuestión es que se volvió un desastre después del tiempo que no pude mantenerlo liso todo el tiempo… así que desde ya hace un año decidí dejarlo crecer y que se rice,mi sueño es que vuelva a sus rizos naturales y tenerlos hasta la cintura si es posible porque considero para mi, que el cabello rizado y largo es lo mas hermoso que he visto.
    Ahora mismo esta por mis hombros y tengo un corte en V, e visto como a cambiado mi cabello de aspecto y puedo sentirlo cuando le gusta un shampoo o no, yo le digo ” que esta molesto”, cuando no se quiere modelar con nada, y pues estoy en el camino de conocerlo, si es verdad que hay que tener mucha paciencia y renovarla todos los días porque uno suele aburrirse… pero los resultados son excelentes. Me encanta tu blog y tu sección de cultura me parece super¡¡
    Gracias por volver a publicar, saludos desde Colombia.
    Ana M Rodriguez

  6. No tengo rizos. Lo más cerca que he llegado de ellos, es fabricando ondas con el difusor…

    Pero, si los tuviera, decididamente escogería una de dos opciones: super corto con rizos alrededor de la cabeza, o largo, largo, largo, muy largo. Ya estás a medio camino para la segunda opción. Sigue adelante!!!!!

    Me encantó la entrada y las fotos!

  7. Yo tuve el cabello hasta la cintura y mis rizos son bastante definidos. Lo que en ese tiempo me costaba mucho era el peso del cabello. Tiende a partirse desde arriba, como un libro abierto. Pareces María Magdalena con ese partido. Tener un largo controlable es mejor, ya que el peso de cabello no recae sobre las puntas. Si te das cuenta en las fotografías de esta cantante el cabello se luce opaco, es por lo largo. Los nutrientes y la grasa del cuero cabelludo no llega a las puntas. Asi que, si me preguntan si muy largo.. yo diría NO. SI a un largo controlable.

  8. yo tengo un cabello tipo 3 tambien y lo tengo hasta el final de la espalda, toda la vida he tenido el cabello largo personalmente me gusta mas que el corto, pero a veces me da mucha pereza peinarlo entonces simplemente me hago un moño alto. aun así, lo prefiero largo no me lo cortaría, apoyo a todas las que están intentando dejárselo crecer!!!! les deseo muchos exitos!!

  9. yo siempre he tenido mi cabello largo, en este momento lo tengo mas largo de lo normal, tengo corte en V y mi cabello va hasta mis caderas, me gusta mucho mi cabello y mis rizos, pero en este momento esta reseco, opaco y puntas abiertas 😦 , no uso planchas ni secadores, estoy en busca de repararlo. muchas veces me da pereza peinarlo, en semana lo mantengo en una cola los fines de semana si me lo dejo suelto peinandolo con crema para peinar y queda estupendo.
    me gusta mucho esta pag. gracias.!!!

    • Hola… Igual el mio esta super largo a la cintura o un poco más pero no logro tener unos rizos definidos, y a veces me hago un moño o cola bien recogido, porque no me queda bien 😦 Desearia que me aconsejaran para poder tener unos rizos y algun masaje para nutrilo porque está reseco sin brillo. Gracias

      • Hola, yo lei algo sobre mascarilla de yogurt con banano, nutre y da brillo, para controlarlos yo uso la crema para peinar de SEDAL. y voy a empezar a usar un tratamiento nocturno de PANTENE a ver q tal me va. Buen dia espero te ayude!!! 😉

  10. el largo ideal para seria hasta la mitad entre hombro y codo creo que es pasable hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de rostro es el tipo de largo. yo soy de cara redonda y chachetona así que muy largo no quedaría tan bien y muy corto tampoco. me pasa igual en cuanto al lavado cuando lo tengo arriba de los hombros lo lavo mas seguido y es por que seca rápido en cambio cuando esta largo demoro para lavarlo por que demora todo el día en secar

  11. Hola, siempre he tenido el cabello rizado y largo, pero hace un tiempo me derrise el cabello y desde entonces no me salen definidos los rizos, a pesar que he utilizo cremas y gel no logro obtener unos rizos bien definidos. Ah y el cabello lo mas largo que lo he tenido es sobre la cintura. Agradezco un consejo para lograr unos excelentes rizos y algun tipo de masaje para mantener bien nutrido mi cabello 🙂 Gracias chicas!!

  12. Antes que nada quiero felicitarlas por su excelente y divino blog, que a mi en lo personal me cambió la vida, gracias a este blog aprendí y conocí sobre el maravilloso método del Libro Curly Girl de Lorraine Massey, afortunadamente un día enfadada de odiar mi cabello ondulado rizado ja me tope con este blog! que definitivamente fue el primer paso para enamorarme de mi cabello natural, ahora lo tengo super sano y yo super feliz!!! Sigan con este blog que yo diario lo visito!

  13. Adoro tu blog, tengo bucles que siempre odié y que toda mi familia ama, pero hace más de 10 años lo cuido como si fuera oro (tengo 19) ya que un maldito peluquero cuando era chica me lo corto por los hombros y quedo horrible!
    Con los años mis rulos no hicieron más que mejorar, tanto que hasta me ofrecieron pagarme para que lo vendiera para extensiones, (obviamente dije que no), hoy en día lo tengo mas abajo que las caderas y nunca me lo he teñido así que está muy fuerte, lo adoro!
    Unos de mis secretos para que este muy brillante es enjuagarme por ultima vez mientras me baño con agua fría, usar la planchita o el secador una sola vez cada dos meses y cortarme las puntas cada 3 semanas, además de nutrirlo e hidratarlo dos veces a la semana (tanto con productos del mercado como caseros).
    Sigan con el blog!! es maravilloso!

  14. A mi me pasa que tengo un rizo “caprichoso”. Me lo debo recortar cada 2 meses porque se pone rebelde y no se riza “tan bien”. Los rizos estaban de mal humor hace unas semanas…lo recorté y santo remedio!.

  15. Lo mas largo que lo he tenido es hasta la cintura y eso que es un rizo dificil de manejar pero desde que leo este blog y aplico sus consejos aprendi a verlo mas hermodo que nunca y a amar mi naturaleza ya no me importa si me critican o me miran en la calle asi soy y asi sere por siempre gracias a mi vida es rizada 😉

  16. hola
    yo también quiero dejar,elo largo como hasta la cintura pero ,,,siempre hay que recortarse las puntas,,,como cada cuanto tiempo debo cortarlo??? y que no me quiten largo???

    • Hay gente que lo hace con más regularidad que otros, dependiendo del tipo de vida que lleva el cabello; si te decoloras el pelo, te haces mucha plancha o blower es muy probable que las puntas se resientan más y se abran! Yo lo hacía cada 4 meses más o menos. Cuando vas al peluquero tienes que hacer énfasis en que sólo te corten “tanto” por ejemplo, no más de una pulgada.

  17. Hola, me encanta el blog es muy lindo…sabes estoy en el mismo trance que tú…jejeje…tengo el cabello rizado hasta la cintura hace mucho tiempo que no lo tenía así…supongo hasta que lo resista o ocurra algo emocional en mi vida..no se por que lo asocie asi….me lo corte…pero me encanta….un abrazo desde Perú.

  18. Yo tengo cabello chino natural tiene muxo frizz y no logro hacer que se definan parece melena de leon que le puedo hacer? Ya me decomedaron de la linea kuul el funky liquid y el choxolate max no se si los conoscas me da miedo que quede peor o lacia!!!!!!
    Gracias de antemano me encanta su blog

  19. Acabo de encontrar esta pagina y me encanta..he aprendido muchas cosas importantes…yo tengo el cabello tipo 3b hasta los hombros pero quiero tenerlo lo mas largo posible, el problema es que es de crecimiento muy tardado, ademas lo tengo muy maltratado porque tengo canas desde muy jovencita asi que me tiño en castaño, se ve muy opaco, de puntas reventadas y con un frisss terrible…espero sus consejitos y comentarios porque si me gusta mi cabello pero se que necesita de muchos cuidadoss…graciassssssss

  20. Hola, me encanta esta página andaba buscando algunos consejos para mi cabello que es rizado. Pasa que mi cabello es como lizo en las raices, y mis gajos en las puntas itenden a no tener mucha forma o a esponjarse…

    Pero bueno, mi principal dilema es que la única manera de llevar mi cabello con gajos es cuando me lavo el cabello, y pues sé que no es muy bueno lavarlo todos los días ¿Qué puedo hacer para lucirlo todo los días sin necesidad de lavarme? Muchas gracias espero me respondan 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s