Cuánto gastas en productos para el pelo?

Hace unos días compré una botellita de un shampoo que atrajo mi atención (más adelante un post sobre esto) y contra, me costó bajarme del bus con esa comprita! En buen panameño: me dolió pagar lo que costó el shampoo, ejem. El precio por esta botella de shampoo de 355 ml, hecha en Estados Unidos y comprada en una tienda especializada fue de 9 dólares y pico, redondeemos a 10. Es un precio exorbitante? No en realidad. Siempre trato de medirme cuando compro cosas y no gastar mi platita a lo loco, pero me he dado cuenta que por alguna razón en especial lo pienso más y lo medito un buen tiempo cuando se trata de productos para el pelo.

Haciendo algo de memoria llegué a la sorprendente conclusión de que nunca he gastado más de 6 dólares en ningún producto exclusivamente para mi cabello. Miento; el único producto por el cual he gastado más de 6 dólares fue un acondiconador de TIGI, Curls Rock y eso fue hace unos 3 años! Jajaja, fue hace tanto que no me acuerdo de como olía, sólo que me gusta muchísimo y era un crema espesa.
Nunca he sido gran fan de los productos profesionales. No es que yo sea la persona más dura del mundo, que me niego rotundamente a gastarme la plata, porque la verdad es que en la categoría general de belleza (que incluye maquillaje) sí me he gastado mi reales sin asco.  Entonces, por qué siempre me he sentido reticente a aflojar el dinero cuando se trata de mi pelo que tanto quiero?

Creo que quizás sea porque siempre me la he arreglado con productos de bajo costo y siempre he encontrado dentro de los productos económicos algunos que funcionen muy bien para mi. Entonces sospecho que es por esa razón. Igual me pasa con el jabón; si veo una pastilla de jabón nice que me gusta pero más cara que Dove, me empieza a dar un faracho y pienso; será mejor que Dove? Vale la pena pagar ese precio? Cuáles serán sus resultados?

Ustedes lectoras, qué es lo más que han gastada en productos para su cabello y bueno, les ha funcionado? Volverían a comprarlos?

Vía 1 y 2

Anuncios

23 pensamientos en “Cuánto gastas en productos para el pelo?

  1. hola Magabriella. Yo he gastado un dineral en productos para el cabello pero al ir probando de todas las marcas y de todos los precios, me he dado cuenta que el producto mas caro no es el que necesariamente mejor le cae a nuestro cabello, actualmente me he quedado con los mas baratitos por ejemplo uso el must de herbal “alborotalos ” que aqui en nicaragua cuesta 80 cordobas que son aproximadamente 3.5$ y shampoo y acondicionador de Garnier Fructis que cuesta cada uno como 4$ cada uno, pero bueno hay que probar costo y beneficio y quedarnos con el que mejor le caiga a nuestro cabello rizado.

  2. Yo he gastado 22.99 en un set de sheamoisture,y vienen 4 productos de 4 onz. cada uno y definitivzmente por todo lo que me prometen y cumplen en mi cabello comprare los regulares que son de 8 onz.y tiene un costo de $12.79 dolares americano.creo que eso es lo mas que he gastado en productos para el cabello.

  3. Hola! también yo soy reticente a comprar productos muy caros para el pelo, pero a diferencia de ti, mi pelo es bastante rebelde, y me cuesta encontrar un producto que lo deje suave, todos los pruductos pantene me decepcionaron, asi que hoy por hoy, en productos para mi pelo no gasto más de unos 6 dolares.

    Saludos de Chile

  4. Yo gasto bastante en mi pelo, así como también en mi piel. Pero lo veo como una inversión, ya que sé, por experiencia, que los productos más baratos muchas veces no tienen la efectividad de otros que venden en farmacias y que son de origen más clínico.

    De todas maneras, aprovecho de felicitarlas por el blog porque, aunque tengo el peso lacio (o liso), me ayudaron un millón para comenzar mi propia rutina capilar libre de sulfatos y siliconas.

    Por lo mismo, para ustedes y otras chicas que estén interesadas en comenzar una rutina similar, les dejo el dato del shampoo y los acondicionadores que estoy usando actualmente y que me han funcionado perfecto, dejando mi pelo mucho más hidratado, súper brilloso, sin frizz y con una sensación de mayor manejo y peso:

    SHAMPOO
    – Source de Richesse de L’oreal Professionel (http://bit.ly/xyfm0G): No tiene sulfatos, siliconas ni parabenes. También está la máscara, pero por ahora sólo estoy probando el shampoo. Deja rico olor y, pese a no tener sulfatos, hace muy buena espuma y limpia muy bien.

    ACONDICIONADORES
    – Crema Acondicionadora Pura (http://bit.ly/yUQyfx): Es una marca natural chilena que hace tratamientos corporales y capilares a base de palta o aguacate. Tiene una sensación aceitosa (como de palta/aguacate molido) y los efectos de la hidratación se sienten inmediatamente.

    – Fitoacondicionador Aloe de Weleda (http://bit.ly/y0tTEh): Aún no lo he usado, pero me lo recomendaron.

  5. Hola que tal quería consulta que tipo de shampoo me recomiendas para aclarar el cabellos ya que los shampoo que anteriormente he utilizado me han oscurecido el color del cabello.Mi color de cabellera era de café oscuro y ahora esta oscuro totalmente. Tengo entendido que un factor que influye es la luz del sol que provoque el cambio de color. pero yo no estoy mucho tiempo en el sol.
    he probado shampoo de manzanilla pero aun no he tenido resultado.

    • Hola Cenit! Estar al sol aclara el cabello, pero no es algo que recomendaría que hicieras a propósito porque también tiene el potencial de dejarlo muy seco y tosco. El cierto que la manzanilla ayuda a aclarar los cabellos, pero no produce resultados dramáticos (reflejos un poco más claritos) y funciona mejor para quienes tienen el cabello tirando a rubio. Es decir, en cabello negro o café es probable que no veas ninguna diferencia.
      La forma más efectiva de aclarar el cabello para alguien que lo tiene oscuro es sin duda un aclarado de cajeta o preparado por un colorista en un salón de belleza.

  6. Hola ahorita estoy usando Mixed chicks y pues gasto como 50 euros puesto que no encuentro otro producto q valla deacuerdo a mis rizos y pues como mi cabello tiende a ser seco no me queda de otra. Anteriormente usaba Kerastase pero uff que si pega duro al bolsillo.
    Saludos desde Alemania.

    • Eso es mucha plata!! Haz intentado productos naturales (aceite de coco, jojoba, oliva)? Son baratitos y para el cabello súper súper seco unas tres o cuatro gotitas alivian montones.

  7. Yo soy de Colombia los productos que venden en col son las marcas tradicionales sedal pantene en fin nada me ha servido mi cabello se esponja sin forma con uno que otro rizo… Me recomendaron letras tase y compre casi 250 dólares el año pasado lo único q me gusto fue la crema nocturna compre y la térmica para el cepillado con secador. Lo otro q fue el shampoo y la mascarilla no me pareció nada del otro mundo.

    La semana pasada fui a EEUU Miami y fui a una tienda y compre 100 dólares en productos devacurl y Tigi no sabia que existian pero leyendo esta pagina web encuentro que deva es de la linea de lorraine asi que me alegro mucho en haberlos comprado son diferentes muy viscosos y la crema de garnier
    Apenas los estoy ensayando Tigi deja el cabello como con gel
    Devacurl
    El cabello Crespo o rizado es muy costoso!!!

  8. En el 2009 pagué $25 dolares por un shampoo de estos que venden en los salones de belleza, al principio todo bien, pero después como si nada, a la larga me decepcioné y casi ni lo usaba.
    No creo para nada que seas dura, simplemente conoces los productos y sabes que si te funcionan puedes gastar menos, yo todavía estoy en la búsqueda del producto perfecto.
    Cada quien gasta en lo que le gusta y no hay nada malo en eso.
    Saludos 😉

  9. Hola. Soy de Panamá, y leyendo esto me doy cuenta q gasto mucho…no he encontrado ese buen producto a bajo precio. A parte q no me gusta experimentar. Me han hablado de q la marca Tigi tiene sin sulfatos, llamada Catwalk, pero es costosa. Q productos hay adicionales sin sulfatos?

  10. Excelente blog y sitio web, chicas las exorto para que continuen con esta gran iniciativa de exortarnos y convensernos a nosotras las pelirizadas que los rulos son una bendición y no un dolor de cabeza…que tener rizos es un privilegio..en el cual vale la pena invertir y dedicar..
    Una chica con rizos siempre roba miradas…
    También me encantaría aprovechar este espacio para pedirles algunos consejos o sugerencias de peinados recogidos para nuestro tipo de pelo..ya que trabajo en un lugar donde la uniformidad es llevar el cabello recogido…se los agradecería..un millón de gracias chicas…Dios les bendiga

  11. Hola, estoy intentando recuperar mis rizos naturales después de alisarme el cabello con keratina en tres ocasiones, como productos fijos para mi cabello uso POTION NINE de Sebastian, compre también un shampoo y acondicionador de la marca LAKME estos dos últimos son exclusivos para rizos, adicionalmente estoy usando una espuma acondicionadora de Paul Mitchell. No sé creo que he gastado en total cerca de 70 US, Estoy emocionada con recuperar mis colochos así les decimos en mi país de origen Nicaragua. Este blog me parece genial. Con toda la info que han dado no estoy segura cuál es mi tipo de rizos, sí sé que no es la última clasificación que hicieron no soy muy rizada, pero no sé quisiera identificar el tipo para saber cómo entonces tratarlos. Gracias mil son geniales.

  12. yo tengo gasto muchisimo en el cuidado de mi cabvello y la verdad nunk he encontrado algo realmente bueno soy de mexico, y es una desilucion y luego otra, desde cosas naturales como aceites, mayonesa, aguate, sabilila, hasta trtamientos de miles de pesos y nada. Auxilio

  13. Veo que en Perú los precios de productos profesionales son escandalosos. Aquí el redken para cabello ondulado cuesta entre $37 y$40 el TGI $33, sin contar que es un suplicio encontrar productos para cabello ondulado o crespo.
    Yo lo tengo crespo y ahora estoy probando con un shampoo que me costó $23 y el acondicionador de Pantene para cabello seco o tratado (estoy enbla transición de alisado a crespo natural).

  14. excelente esta pagina , de inmediato probe alguno de sus consejitos y me funciono buenisimo, e maltratado mi cabello usando productos para alisarlo y el resultado fue terrible . ahora q vi por su pagina q realmente hay solusion para mi tipo de cabello me iento feliz con el tal cual como es . gracias . 😉

  15. Yo sí creo que hay que tener cuidado con lo que nos ponemos en nuestro pelo y piel tanto como con lo que comemos o bebemos. Es necesario informarnos bien, antes de hacer alguna inversión, por pequeña que sea, que vaya en contra de nuestra salud, no solo la estética. Al final, siempre dependerá de las posibilidades de cada quién. Por experiencia, cuando he probado con productos baratos, me he dado una arrepentida, que bueno! Así que, prefiero no arriesgar!

  16. Hola! he probado muchas marcas de shampoo y aacondicionador, baratos y caros, pero ninguno me ha servido 😦 . Alguien sabe si en Argentina existe alguna marca de shampoo sin sulfatos y de acondicionador sin siliconas??? donde los venden? Gracias mil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s