El camino a encontrar el peluquero perfecto

Encontrar a un buen peluquero o colorista que te corte el cabello y te asesore sobre temas que requieran de experticia es algo importante y necesario para mantener tu cabello en buen estado. Aquí te tenemos algunos tips y consejos que te ayudarán!

Es importante que la/el estilista conozca la naturaleza de tu cabello. Sería recomendable que llevaras tu cabello a la cita en el salón en su estado natural, como los usas normalmente, no alisado o tan enmarañado que no se distingue ninguna onda o rizo y parece una bola enrradada de pelo. Cuéntale cómo se comporta tu cabello, cuánto se enconje, si en algunas partes es más rizado o menos, si tiene mucho volumen o lo está perdiendo, etc.

Comunícate con tu peluquera o peluquero! Dile qué es más o menos lo que quieres, sé enfática en que es lo que no quieres, lleva fotos para tener como guía, habla! Muchas veces he escuchado a gente quejarse de que entraron al salón de belleza con una cabeza y salieron con otra, que no les gustó el tinte o cómo quedaron sus mechas, que usaron navajas para cortarles el pelo, etc. Realmente tienes que comunicarte y dar algún tipo de directrices, si no lo haces entonces no puedes quejarte! Trata de ser específica, nada de frases como “Ay, me gustaría algo diferente..!” Si le dices a un coiffeur que tiene rienda suelta para hacer lo que quiera en tu cabello, no tienes mucho sustento para lamentarte después. Esa sólo es una opción para valientes, incluso para quienes tengan mucha confianza en su estilista.

Una buena forma de encontrar un buen peluquero es por su trabajo. Realmente!! Viste a alguien con unas mechas muy favorecedoras y sutiles, un color de pelo precioso, un corte que te gustó? Pregúntale por el estilista que se lo hizo!

Busca a un estilista con ideas, razonable, que sepa trasladar lo que quieres a algo práctico que pueda adaptarse a tu cabello y a tus realidades.
Alguien que pueda hablar contigo y darte opiniones y sugerencias basadas en su amplia experiencia.

– Ahora; evita los peluqueros prepotentes y asfixiantes, esos que actúan como si fueran el Oráculo de Delfos y lo que digan es lo que es! Tener que lidiar con esa gente es un dolor de cabeza.  Tu estilista no tiene que volverse tu BFF, pero es importante que te atiendas siempre con alguien cortés y amable, que te haga sentir confianza.

El hecho de que un salón de belleza sea muy caro, no quiere decir que sus estilistas sean los mejores, ojo! Esto no siempre está relacionado. Lo importante es que el salón de belleza donde esté tu peluquero o colorista sea un salón donde se utilicen productos y métodos correctos/adecuados y por los cuales pagas, se observe la higiene y sea gente nice, claro.

– Si te atendieron bien, por favor no seas runcha y deja propina.

Imágen vía

Anuncios

25 pensamientos en “El camino a encontrar el peluquero perfecto

  1. hola!! muy buen articulo, yo estoy en busca del peluquero perfecto soy de México pero lamentablemente , no entienden los rizos , siempre salgo llorando de las peluquerías por que me dejan el pelo demasiado corto aunque les digo que solo corten las puntas, pero bueno tengo la esperanza de algún día encontrar a alguien que entienda el cabello rizado!!
    saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • A mi también me pasa lo mismo… y lo peor es que tengo días muy malos en los que me harto de mi cabello y no encuentro que hacer con el, y me siento tan fea en esos días, con unos pelos de loca… pero bueno, ni hablar, hay que seguir con la esperanza de encontrar a alguien que si nos entienda y nos ayude..yo también soy de México, vivo en Tampico

      • woww!! soy de colombia y por cierto…tambien me dejaron el cabello cortiico!!! pero es una bna peluqera y es de decir q lo llevo en este momento planchado y me esta comenzando a preocupar como reaccionara despues d q me lo lave…..

    • Hola, Gaby! Soy panameña pero vivo en el DF. Espero que para esta fecha ya hayas encontrado tu estilista (Parece mentira pero es tan difícil encontrarlo, tanto como un buen ginecólogo o dentista). Si no, te puedo recomendar al mío. Voy con él desde que llegué a México (15 años ya). Trabaja en la estética “El Salón”, ubicado en Zona Rosa. Todo el personal es súper amable y profesional. Y lo principal, Erick, es un estilista muy abierto y dispuesto a dejarte contenta con el corte de tu cabello rizado. No impone, no reprime y respeta la naturaleza del cabello rizado. Se nota que lo amo, no?? No te arrepentirás!

  2. Hola amigas de mi vida rizada, quiero comentarles que tuve también una mala experiencia en un salón…soy de Panamá y fui a un salón que se puede decir que es reconocido “Christi… Salón” y me atendieron de la patada. Me fui a cortar el cabello, me miraron como que “AY DIOS, oh no” les converse acerca de que mas o menos quería y el tipo/a prácticamente no prestaba mucha atención, me corto el cabello en seco y cepillándolo con un peine, como en 4 partes me dividió el cabello, lo levanto como a mas de 45 grados y corto, todo m alboroto el cabello, luego le iba a explicar algo mas y me dijo q si lo cortaba mas se me iba a levantar mas el cabello (es decir ni me dejo terminar de hablar), eso fue como en 5 minutos el corte…le pregunte que si tenia tratamientos para el cabello (para ponerlo en el salón) y me dijo que ya me decían, entonces dice “ya estas lista” fui a pagar porque ni modo y la recepcionista fue la que me ofreció unos productos pero como para yo usar, no para hacerlos allí, y para rematar la tipa me dice que porque no me hacia una keratina que valia 200 dólares que así no se me levantaba más el cabello x.x y yo podía ver como atendían con familiaridad y atenciones a las clientas de cabello liso y a mi prácticamente me despacharon del lugar…me sentí terrible y muy mal, con ganas de no pisar más un salón de belleza, porque siempre te hacen sentir que tu cabello es basura, que le liso es el lindo…
    Asi que si conocen algún salón q traten el cabello rizado como se merece, que te digan el estado de tu cabello por lo que es… díganlo, y así todas vamos allí, y nos libramos de este horror.

    • Hola Liz, me paso exactamente lo mismo y en el MISMO lugar…. Empatizo con tu sentir….. Aca en este pais aveces parece que lo “correcto” es seguir la moda (keratina, relajante,alisado etc”. Cuando en realidad se trata de ser feliz, unica y original como lo son nuestros rizos! Mientras tanto:
      Yo sigo buscando un estilista que me comprenda a mi y mis
      Rizitos!
      Saludos

      • Hola niñas, soy de Chile y cuando lei sus comentarios entre que me rei y me dio lata por las increibles coincidencias. Les cuento: Siempre que iba a una peluqueria me tomaban el pelo y ponian cara de horror, cosas como ” uh taaanto pelo que tienes..Y TAN CRESPO”, como que mi pelo los asusta, siempre me iba mal de las péluquerias, una vez me lo quise teñir, y me dejaron la escoba, muy muy mal, hasta que un buen dia, me meti a una peluqueria porque todas las chicas que atendian tenian el pelo en buen estado y el lugar se veia bien completo. total, que fui con la idea muy clara de un corte en capas, que le diera movimiento, y si bien no siguen al pie de la letra las reglas del pelo crespo, me gustó mucho lo que hicieron con mi pelo, lo tenia bien largo y ahora lo manejo un pco menos a la altura del hombro, se ve con movimeinto y los rulos se ven bellos, a mi novio le encantan mis rulos. Ojalá les pudiera enviar una foto de mi corte a modo de sugerencia, si a alguna le interesa, vemos como se la envio, porque realmente es un corte que me permite andar con mi pelo suelto por primera vez.
        Sorry lo largo, me desahogué, jejejeje.
        Cariños y paciencia.

    • Gracias por el dato Lis!
      Y sí, los salones de belleza acá, los estilistas y todo el equipo de trabajo es como si tuvieran algún tipo de complot contra las rizadas, o simplemente tienen pereza de trabajar, ellos te dicen que gastes una fortuna para arreglar tu cabello cuando en realidad lo estás maltratando, porque así les haces el trabajo FACIL a ellos cuando regreses al salon,,,,,digo… si es que regresas.
      Necesitamos un salon de belleza como el de DevaChan acá en Panamá 😉

      • Hola, soy de Colombia y hasta ahora me a gustado muchisima esta pagina. Leyendo los comentarios anteriores a mi también me a pasado lo mismo, todos los peluqueros miran mi cabello con cara de “Oh por Dios yo no puedo con ese pelo así que se lo psasare a otra persona” es terrible. Por otra parte lei la parte de la queratina, una peluquera me dijo que no era necesariamente para alisar sino para devolver la estructura original del pelo y hasta ahora me a servido, me deja el cabello suave y ya se han definido un poco más mis rizos, espero que les sirva la info. ^^

    • Oye, qué triste que en mi país suceda eso, pero míralo de esta forma: Ya no vas a regresar ahí y puedes informar a cuanta persona conozcas, que se abstengan de ir a ese salón por el PÉSIMO servicio que dan, además del trato DISCRIMINATORIO solo por no tener el pelo “cholo”. Afortunadamente, no te hicieron una trastada en tu pelo. Sí, esa gente prefiere que todas seamos esclavas de la plancha y de los terribles químicos que dañan el pelo, en lugar de que vernos felices y seguras de nuestros hermosos cabellos naturales. Saludos!

  3. Excelente!! en estos dias cortare mi cabello al seco, nunca lo he cortado asi, siempre me corto mojado “las puntas” y termino pelona casi D: jejeje
    tengo el cabello a la altura media de mis bub.. is :$ y tengo el tipo 2b o 3b o una combinacion de esos 2, bien marcados pero no caireles si no S y Z, me quedaria si me lo corto en pico? siempre me lo cortaba asi pero no se me lucia, pero me agrada como se ve mas largo del pico y mas corto del lado de la cara.. y cuantas capas me hago lo tengo esponjado pero me lo arreglo con gel ais que lo tengo normal.. qu ehago?

  4. Hola, soy de Ecuador, me da gusto encontrar su blog. Yo tenía el cabello tipo sacacorcho, mas rizado en la parte de atrás y en la coronilla con un rizo suelto. Decidí hacerme un bob en capas pero mi cabello se ha alaciado bastante, en la parte media del cabello tengo un rizado espaciado y en la parte de atrás y coronilla se ha puesto casi lacio, Estoy desesperada por recuperar mi cabello rizado hermoso de antes y me lo estoy dejando crecer, que pudo haber pasado? no use ningún tratamiento químico relajante de rizos ni nada, todo cambió a partir del corte de pelo.
    Agradecería mucho sus consejos

    un abrazo

    • Hola Jana,yo vivo en valencia,españa,y hasta hace poco ningun peluquero o peluquera sabian de rizos.yo lo tengo muy rizado y he tenido que aprender por mi misma,pero en el camino he tenido muchos disgustos y asi he aprendido. Te cuento nunca dejes que te lo corten a navaja,ya que abren las puntas ,siempre con tijera,seco y con los rizos sin peinar,las capas siempre a partir de la nuca si lo tienes largo,.besos

      • Hola Jan, yo tambien soy de Valencia. A mi tambien me pasa lo mismo con las peluquerias pero no encuentro ninguna que me lo corte en seco y yo no me atrevo.¿Conoces alguna peluqueria a la que pueda ir?

  5. Hola Michelle, me ha encantado tu blog, y la información que das es valiosisima, Muchas gracias, yo tengo el cabello exactamente como tu, así de rizado y bueno siempre he vivido peleada con el y tú nos muestras lo bonito que puede ser el cabello rizado. Un fuerte abrazo desde México.

    • Hola Malena! Claro que sí, sólo hay que encontrar lo que le convenga y que trabaje mejor para cada cabello y siempre saber que SI tiene el potencial de estar saludable y hermoso.
      Un abrazo,
      Michelle

  6. Hola soy de Guatemala y algo mayorsita, también quiero dar las gracias por las sugerencias en esta página,las estoy empezando a aplicar y ya tengo algunos resultados. Al igual que muchas de ustedes sufrí por no saber manejar mi cabello, me costó mucho aceptarlo, la última crisis que pasé fue por pérdida de cabello, pensé que quedaría calva, pero con paciencia y productos naturales, mi cabello a mejorado. Me cuesta encontrar un estilo y no tan fácilmente puedo cambiarlo, sin embargo ahora, en esta página me di cuenta que no estoy sola en el mundo pues muchas han pasado por lo mismo, gracias a todas.

  7. HOLA, SOY DE CHIAPAS, MEXICO. Y YO HACE DOS AÑOS QUE ENCONTRE A MI ESTILISTA, CUANDO LA ENCONTRE FUE POR CASUALIDAD: LA HERMANA DE UN AMIGO DE LA UNIVERSIDAD ESTABA LLEVANDO UNOS CURSOS Y NECESITABA MODELOS Y YO NECESITABA UN CORTE URGENTE, TENIA EL CABELO SUPER MALTRATADO, SUPER SECO, NADA LARGO, EN FIN UN HORROR, YA NO SABIA QUE HACER CON EL. Y LA ESTILISTA ME DIJO: TENEMOS QUE TRABAJAR MUCHO CON TU CABELLO, EN EL TERCER CORTE TE VAS A DAR CUENTA DE LA DIFERENCIA. Y AL TERCER MES, POR ARTE DE MAGIA, CON SOLO LOS CORTES MI CABELLO SER RECUPERO MUCHISIMO. DESDE ESE ENTONCES NO LA CAMBIO, Y EN DICIEMBRE ME HA DEJADO UNA MECHAS!!! SUPER INCREIBLES!! LO UNICO QUE MI ESTILISTA NO ENTIENDE ES QUE CUANDO LE PIDO QUE SOLO CORTE LAS PUNTAS, CORTA CABELLO DE MAS!! SIEMPRE!!!!! jajajaja Pero el corte que yo traigo ella lo hizo, ella rescato mi cabello, y ella para mi es la mejor!!!. SALUDOS A TODAS. Y BESOS.

    • Hola Fabiola!!! Es un gusto leerte! Yo también soy de Chiapas y también sufro con mi cabello. Me encantaría que me pasaras el correo de esta estilista para que me ayude, o en caso de que no puedas, al menos dime qué te hizo para que quedaras tan bien, para que pueda solicitarlo con mi estilista, porque también yo cada que voy a la peluquería salgo con cara de decepción. Mil besos y muchas gracias.

  8. Hola, chicas!
    Yo soy de la costa de mexico, con mucha humedad y mi cabello siempre esta esponjado! Estoy todo el tiempo con la tipica coleta!
    He ido a muuchos salones de belleza de mi ciudad, y todos me dicen cosas como ‘Ayyy, tienes muucho cabello! Supongo que quieres alaciado permanente, no?” & yo con cara de ‘Muerete!’ Les pido que me lo corten en seco y aun asi me lo super mojan porque ‘si no, no resbala la tijera’ Ashh!
    Seguire buscando el estilista perfecto!

    • Hola, yo también soy del sur de México, soy de Tabasco 🙂 los estilistas también siempre me dicen “ay pero tienes muchísimo cabello” y nunca saben tratarlo y salgo siempre decepcionada 😦 quisiera encontrar uno muy bueno o al menos que entienda este tipo de cabello 😦

  9. HOLA QUISIERA SABER Q REBAJADO QUEDA MEJOR….. TENGO MUCHO PELO AHORA LO LLEVO UN POCO POR DEBAJO DE LOS HOMBROS EN 2 CAPAS, PERO NO SE SI CORTARLO EN CAPAS EN PUNTA ATRAS AHORA LO LLEVO RECTO PERO QUEDA COMO MUY CUADRADO AYUDAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    YA Q NO ES UN PELO DEFINIDO ,SIEMPRE PARECE DESPEINADO

  10. Hola chicas…

    Les comento que me aplique keratina como el 11 de julio y ahora el 3 de octubre me realice un corte de cabello…pues les comento que si me ha funcionado lo de la keratina, siento mi cabello más manejable y si se elimino el frizz, claro que mi cabello estaba muy maltratado, aunque no me hago tintes ni procesos químicos, pero talves por el sol, la falta de cuidados entre otros, en fin no esperes algo super extremo, pero si ayuda, si hay cambio…ahora que me corte el cabello me lo dejaron como un poco debajo de los hombros(mojado), se elimino mucha parte dañada, se me ve mucho mas sano y lo manejo mejor, cambio de look ^.^ Asi que el corte fue mi segundo paso para iniciar una rutina de cuidados en mi cabello que por falta de tiempo uno descuida muchas veces…y me corte el cabello en el mismo lugar donde me aplicaron la keratina, y hasta ahora todo bien, me gusta como me atienden, y esta vez no solo atienden bien a las lisas…sino que por ejemplo en las 2 ocasiones he podido conversar y q me escuchen, hasta ellos mismos te preguntan que mas o menos quieres…te hablan en q estado se encuentra tu cabello, te dicen la verdad, pero te recomiendan que hacer, te recomiendan como puedes manejarlo, de q largo, o que te puede favorecer sin imponerte nada, te ven normal y te hablan por ejemplo “ves que tus rizos han mejorado, tienen menos frizz” “para los rizos es mejor un corte…” y mientras te atienden te conversan, recomiendas cosas y al final una sonrisa y como diciéndote que linda quedaste y a seguir cuidándose…
    Jajaja escribí mucho…pero quería compartirles la experiencia…bueno no demoro mucho en mudarme hacia un área que quedara mucho mas lejos del salon, pero sino trato en alguno cercano, regreso ^.^, en fin yo solo voy con el fin de tratamientos o cortes de cabello y no tan seguido… Es un salón por vía Argentina que se llama “Hair Gloss Salon” si te preguntan le dices que es chica que se ha atendido allí te comento jajaja.

    bye bye

  11. Hola quiero queme ayude a pintarme el cabello esque lo tengo colór amarillo y ahora lo quiero color cafe rubio me podría decir que numerasion es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s