Mi pelo y el ejercicio

Uno de mis planes para comienzos de este 2012 era empezar a hacer ejercicio. El 2011 fue el año en el que mi vida se volvió más sedentaria que nunca, la verdad es que engordé más rápido de lo que jamás había engordado, siempre estaba cansada y comí muchísimas porquerías. Queriendo iniciar el 2012 con un buen pie y aprovechando mis vacaciones, ¡me inscribí en un gimnasio!

No había estado en un gimnasio desde hace muchísimos años, y por alguna razón ir al gym es algo que al principio me pareció terriblemente intimidante. Pero una vez que fui la primera vez cualquier tipo de inseguridad me abandonó, la verdad es que estoy muy entusiasmada y me agrada ir, sobre todo porque como estoy de vacaciones voy en horas en las que no está todo el mundo y siempre hay máquinas libres. Ahora mismo sólo estoy haciendo ejercicios de cardio (elíptica, caminadora y bicicleta en las clases de spinning) pero en unos cuantos días planeo empezar a hacer un poco de pesas y qué se yo, cualquier otra cosa que tengan disponible en el plan.

Haciendo ejercicio sudo un montón, obviamente. Por lo que he optado es amarrar mi cabello en una cola alta, como la de la muchacha en la foto, y asegurar los mechones y rizos más cortos que no llegan a la cola o se salen con unas ligas de Scünci que son antidelizantes. No me estoy lavando el cabello todos los días porque como dejo que mi pelo se seque al aire libre, no me atrae para nada la idea de que el cabello no se me seque antes de ir al gimnasio y entonces tenga que hacer ejercicio con el pelo húmedo.

Esa es mi estrategia en cuanto al cabello se refiere! Al tenerno bastante en cola el único problema es que un par de mechones de la parte de enfrente pierden un poco la forma, pero no lo veo como la gran cosa y la verdad no me molesta.

Nos encantaría saber qué tal ha sido su experiencia en cuanto al cabello y el ejercicio! (O el ejercicio simplemente ajajaja)

Imágen vía

Anuncios

5 pensamientos en “Mi pelo y el ejercicio

  1. Hola, soy de España. Yo también me he propuesto cuidarme este año, así que una vez a la semana voy a correr con mi padre. Esta siendo muy duro pero merecerá la pena cuando al final del 2012 pueda correr los 10 km de la carrera de San Silvestre ( muy famosa en la capital).
    Yo tengo el pelo largo y menos rizado que tu, pero también recurro a las coletas, es cierto que el pelo se alisa un poco, pero con un pulverizador con algo de agua y, tal vez, acondicionador sin siliconas, mi pelo toma un poco más de vida, al menos para estar presentable durante un día.

    Pd: Gracias por esta página, hace que no nos sintamos solas en nuestra lucha matutina con nuestros rizos más rebeldes. Como yo digo: es como tener un bicho peludo en la cabeza, que vive a su antojo, para ir arregladas tienes primero que dialogar con él. jejejej

  2. Hola, yo el año 2011 al contrario de ti me ejercité como nunca en la vida, fui todo el año al gimnasio, tuve buenos resultados físicos, pero mi pelo en el mes de septiembre y octubre sufrió las consecuencias, ya que tanto lavar mi cabello perdió la hidratacion y se resecó demasiado. pero desde diciembre he comenzado un plan de recuperación de mi cabello. con aceites productos sin sulfatos y cremas de tratamiento y mis rizos estan volviendo a la vida, además de tener el cabello rizado me gusta largo, entonces es un doble trabajo, pero vale la pena
    ah! y el ejercicio me ayudo muchísimo para bajar mis niveles de estrés! fue maravilloso, lo recomiendo! asi es que mi consejo es tener mucho cuidado con la hidratacion de nuestros rizos cuando vamos al gimnasio.

    gracias por la pagina! me encantan! 😉

  3. acabo de descubrir la página, tengo el pelo rizado, anque no natural (para mi desgracia), me hago la permanente cada 4 meses porque tenía el pelo muy lacio y no me gustaba, así que pasé al lado oscuro, jajaja, y estoy encantada… excepto en la parte del gym, porque como bien decís, al ponerte la cola de caballo se te alisan los rizos, así que desde hace algún tiempo, lo que hago es agarrarlo en forma de cola o moño pero con pinzas pequeñas procurando que el pelo no me quede tirante, lo importante es retirarlo de la cara para qe al sudar no se engrase…
    En cuanto al ejercicio os lo recomiendo a todas… además de la parte estética, es una forma de eliminar tensión… al menos en mi caso…

  4. hola la verdad yo tengo rulos pero me laceo el pelo y me suda mucho y me queda feo cuando voy al gym :_ , y no tengo 200 pesos todos los dias para ir a la peluqueria

  5. Viviendo el 2013 me he inscrito en el gym,mitad por el sobrepeso y mitad por el stress,y oh problema mi pelo el cual es largo de hebra fuerte,abundate y rizado,precioso cuando salgo del salon los viernes y entonces los lunes se vuelve una mierda por mas k me lo cuido y me hago una cebolla(mono)se pone feo y rizado como si fui a la playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s