Rizos bajo 0° C y un update de la vida de Michelle

No, todavía no me ha tragado la tierra! aunque pareciera ya que no he podido escribir por unas semanas en Mi Vida Rizada 😦 Es final de semestre y he estado escribiendo varios ensayos finales desde “La Predicción del punto pico de producción de Gas Natural”, un reporte de un libro llamado “La Guerra del Cordero” por un menonita llamado John Howard Yoder y una propuesta de investigación para mi clase de psicología Cognitiva que titulé “La recurrencia de la inhibición de memorias en víctimas de crimenes”. Ah, tengo que escribir el último, un ensayo del movimiento femenino de paz en Liberia. El miércoles empiezo finales (después de varias semanas de finales en estos años, ya no me estreso tanto!) Ok, suficiente de mis ensayos y finales, no se si alguien le interesa igual, pero sentía la necesidad de compartir la clase de cosas que he estado escribiendo últimamente! Al terminar esta semana de finales, estaré back on board, escribiendo de manera regular de lo que más disfruto, el blog Mi Vida Rizada!

Aparte de la infinidad de ensayos, he estado empacando y haciendo ciertos arreglos en DC, ya que en enero voy a Londres para cursar mi siguiente semestre en un programa de intercambio. Estoy emocionada y también me intriga que clase de productos para mis rizos encuentro allá y ver cómo me va con la infinita lluvia del Reino Unido! I‘m up for the challenge! Les estaré contando que tal! Creo que uno tiene que tratar de ser abierto y poderse adaptar a la infinidad o escasez de productos que allá donde uno se encuentre!

Cada vez se pone más frío en DC y siempre que surge en una conversación que voy a ir a Inglaterra, la gente se me queda viendo y me dicen: Estás lista para el frío?!? Jaja, No sé! Quiero pensar que me he acostumbrado un poco con el par de años viviendo en DC, pera ya veremos!

Pero, Qué significa el clima frío para los Rizos?

Por una parte, hay muy poca humedad lo que significa que el frizz causado por la humedad disminuye, y quizás puedas notar que tus rizos se hacen un poco más sueltos o alargados ya que hay menos humedad que los encoja.

Sin embargo esto no significa que estamos libres del fastidioso frizz en climas fríos. Las bajas temperaturas pueden resecar el cabello, al igual que la piel, así como los cambios bruscos de temperatura entre el frío de afuera y la calefacción de la casa.

Hay ciertos cuidados que debemos tener para mantener los rizos sin frizz,  hidratados y saludables en los meses de frío de tu país o si visitas algún lugar con clima tempado:

1. Hidratación, Hidratación y más hidratación. Utiliza un tratamiento profundo o mascarilla todas las semanas. Es ideal si es a base de aceites o shea butter ya que humectará bien el cabello, lo protegerá y mantedrá suave y brillante. También, toma agua con frecuencia y verás mejoras en la piel y el cabello!

2. Alivia el Cuero Cabelludo Reseco. El cuero cabelludo es una extención de la piel y el clima frío lo reseca muchísimo, puede dar picazón y puede comenzar a desprender partículas que parecen caspa…y nuestra primera reacción sería utilizar un shampoo anti-caspa pero este puede ser muy fuerte para algunos tipos de rizos. En vez, es mejor prevenir que ocurra esto aplicando aceite de oliva o almendras en el cuero cabelludo, masajeando con un movimiento circular, dejalo actuar por una hora por lo menos o toda la noche, y luego lava el cabello. Aplica esta receta de manera regular.

3. Productos. En vez de Mousses o gels que tienen cómo principal propósito combatir la humedad del ambiente, utiliza cremas de peinar o pastas que humecten tu cabello y para finalizar un poquitito de gel para dar definición pero mucho menos que en tiempos húmedos y calientes.

Image 1 2 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s