Lo que me estoy poniendo en la cabeza

Desde hace un tiempo para acá he vuelto a usar shampoo regularmente. Y con regularmente quiero decir casi todos los días! Ha sido por la caspa. Aunque mi cabello se veía igual que siempre, la comezón y la molestia en el cuero cabelludo no paraban, así que me compré un shampoo normal porque no puedo ceder la salud del cuero cabelludo para que el pelo no se vea seco.Así que busqué un shampoo anticaspa popular, que estuviese a mi alcance y que tuviera buen precio y me fui por Head & Shoulders. Y la verdad es que no me entusiasmaba para nada Head & Shoulders porque recordaba haberlo usado hace varios años y que me dejó el cabello tosco y seco como un estropajo. Pero debo decir que me ha sorprendido gratamente porque esta vez no fue así, mi cabello no ha quedado en ese estado desastroso, es como si usara un shampoo normal, no la temida resequedad extra de los shampoos anticaspar. Quizás esta sea una fórmula distinta, no lo sé la verdad. Este Head & Shoulders es de la línea relax, tiene eucalipto, con un olor muy rico y produce una magnífica sensación de frescor en la cabeza al masajearlo y dejarlo actuar unos minutos en la cabeza; es como si te pusieras pasta de dientes o menticol, te la deja helada?! Me imagino que habrá a quienes no les guste como se siente, pero a mi me encanta, principalmente porque refresca muchísimo y eso siempre es bueno en este clima tan caluroso de Panamá.

Como el shampoo tiene sulfatos, puedo usar un acondicionador con siliconas porque no voy a tener problemas removiendolas. Uso el acondicionador de Herbal Essences Enciéndete para cabello brillante después de cada shampoo. Me gusta bastante; hace un buen trabajo desenrredando y acondicionando mi pelo, pero lo que más me gusta es su olor! Las siliconas no parecen causarme build up o acumularse en mi cabeza en muy poquito tiempo, pero igual yo evito colocarlo en la parte más cercana al cuero cabelludo y me estoy lavando con shampoo unos 4 días a la semana así que tampoco estoy tratando de probar ese factor.

De gel y crema de peinar, uso unas de Bioland que son libres de siliconas y de vez en cuando la espuma de peinar de Herbal Essences Alborótalos (que tampoco tiene siliconas). Y mi cabello está muy bien, suave. La condición de mi cuero cabelludo está mejorando y espero que dentro de poco no tendré ninguna hojuela blanca ya!

Qué productos están usando ustedes, queridas lectoras, y con qué objetivo?

Anuncios

18 pensamientos en “Lo que me estoy poniendo en la cabeza

  1. Yo, que soy de España (Y ME ENCANTA VUESTRA PÁGINA, LA HE LEIDO YA UN PAR DE VECES Y ME HE ENGANCHADO!) , uso el champú (aquí no es shampoo) H&S Anticaspa Mentol, huele de maravilla, ese olorcito relaja , y alivia mucho el cuero cabelludo porque refresca y elimina la caspa.. Después utilizo un acondicionador que se vende desde hace muchos muchos años aquí que se llama Anian Natural o el acondicionador Rizos Perfectos de Pantene y a la gente siempre le gusta mi pelo y no dejan de tocarlo y decirme cosas así que supongo que hacen buen efecto pero aún así a mi me da siempre la sensación de que está demasiado seco y me gustaría probar algún otro producto que no sea muy caro pero que me hidrate MUCHÍSIMO que a los rizos mucha falta les hace…
    Mi rizo es del tipo 3 tirando más para C que para B.. me pueden decir algún corte de pelo que quede bonito? lo tengo por debajo de los hombros me llegan a la mitad de la espalda pero cuando se secan WOP parezco este señor http://www.google.es/imgres?q=11811&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=iVTcV-2KMDOJuM:&imgrefurl=http://redjedi.foroactivo.net/t8299-numero-11811-simbologia&docid=afFJAhVINbUBDM&imgurl=http://www.interactivadigital.com/fotos/comun/actualidad/ENERO08/Estrategias/11811.jpg&w=350&h=504&ei=cSfjTs7hMcmYhQf6nrjgAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=195&vpy=120&dur=569&hovh=270&hovw=187&tx=115&ty=139&sig=110967461662441756163&page=1&tbnh=152&tbnw=137&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0

    GRACIAS POR LEERME Y MIL SALUDOS!
    Celia

  2. que bueno que encontre una web en español y sobre todo Panameña, que habla del cabello rizado, les comento que encontre en un lugar en san miguelito en la gran estacion,la manteca de karite que en ingles se llama SHEA BUTTER,ese lugar se llama Maria Bonita vende todo para salones de belleza ,esto de que les hablo es algo que en contre en los video de americana con cabello rizado ella se ponen esto para hidratar el cabello, lo ponen a baño maria junto con otros aceites , como aceite de oliva , skikakai, jojoba ,aceite de almendra dulce y lo mesclan se lo ponen en el cabello x 30 minutos con gorro plastico y despues se lo lavan con shampo una sola lavada y luego el acondicionador. bueno todabia no me lo hecho por que me faltan encontrar algunos aceites. esto es para compartir con ustedes

    • Gracias por compartir el lugar y el tip Nelly! Yo he probado la manteca de karité y me gusta mucho frotar un piquín en las palmas de mis manos y luego pasarlas por el cabello si está un poco seco o tiene frizz. Creo que como tratamiento pre-shampoo también es muy buena además

  3. Hola Chicas, gracias por su blog siempre con cosas tan interesantes para nosotras las chicas de cabello rizado.
    les quisiera preguntar si ustedes has usado el tratamiento de sebastian “potion 9” y otros productos que se llaman love de davines, me gustaría que me dijeran que opinan de ello??
    gracias!!

  4. Hola. Yo uso una combinacion parecida a la tuya. Head and shoulders prevencion caida junto con acondicionador organix moroccan argan oil y de gel linaza de bioland. No sabia que la linea herbal essences fuera buena ya, la ultima vez que la use habia comprado la linea de rizos y me los reseco bastante el shampoo, decia curvas peligrosas, pero la crema de peinar curvas peligrosas si me parece muy buena. Mi problema es que tengo el cabello reventado adelante por el cepillo, creo que es mejor no tratar de alisar con cepillos los cabellos rizados. creo que es mejor peinarlos con la mano.

  5. MI hija es de pelo rizado DESDE QUE NACIO, y hace 1 mes que su pelo ha perdido forma Y ESTOY MUY PREOCUPADA ya que no quiero que pierda sus rizos YA que son su herencia QUE PUEDO PONERLE O QUE DEBO DEJAR DE PONERLE para que siga siendo una CHINA HERMOSA

    • Norquik, es normal y no tiene nada de malo que a los niños les cambie el cabello cuando son tan pequeños. Nuestro consejo sería que utilices productos con ingredientes botánicos, nada muy pesado, y el cabello de tu niña se mantendrá hermoso y saludable sin importar la textura!

  6. Hey encontre unos videos tuyos en youtube y ahora tu blog y la verdad es que me ha dejado cautivada es demasiado genial encontrar personas que aceptan sus rizos y saben manejarlos porque todas las que conozco o son lacias o se viven de una plancha al igual que yo lo hacia hace un tiempo. Encontrarte fue mi salvación jaja. Orita uso Herbal esscens enceciendete su shampoo y acondicionador más no noto un super brillo pero si se siente muy suvae ja (:

  7. Hola podrias decirme las marcas de los shampoo sin sulfato, los acondicionadores sin siliconas y de cremas para peinar, al igual que el gel para el cabello que son mas recomendables para los rizos?? porfavor seria de muchisima ayuda. He tratado de todo y nada m funciona… Soy de El Salvador 🙂

    • Hola! Mira yo estoy usando un shampo y acondicionador sin sulfados y sin siliconas que se llama Caricia de oro, me compre toda la linea de esta marca que tambien viene con unas gotas para iluminar el cabello e hidratarlo. Me ha funcionado muy bien. Pero también te recomiendo uno que aunque si tiene siliconas tambien me ha funcionado increible y lo amo mucho más que el otro y es de herbal essecens para lisalos y si bien no deja el pelo liso deja los rizos más sueltos y suaves así que te lo recomiendo.

      Se que esperabas que ella te respondiera JAJA pero entre todas nos ayudamos

  8. Holaaa chicas recien encontre este blog y me parece fenomenal que al fin exista una comunidad en la que cuenten sus secretos para el cuidado del cabello rizado, necesito ayuda urgente!! yo tambien uso el shampoo head & shoulders, no uso acondicionador en lugar de eso uso la crema para peinar fructis oil repair pero tengo resequedad en mi cuero cabelludo, para colmo de males hace aprox mes y medio me teñi el cabello de un color castaño clarooo y ahorita tengo pelos de elote jaja mi cabello se ve triste, quemado, seco quiero volver a teñirmelo para que no se vea tan mal y de ahi comenzar aplicarme las mascarillas y tener los cuidados que estoy aprendiendo de ustedes pero no se si mejor dejo que recupere su color natural aunque la verdad si me gustaria darle un tono cafecito… que me recomiendan???? o de plano creen que necesito un milagrooo??? help me!!!

  9. Hoola! Estaba investigando qué champús y acondicionadores usar porque dentro de poco volveré de la playa y ahora aquí lo que uso es un protector solar capilar del mercadona, para cuando voy a bañarme al mar y al ducharme un chamú reparador y un acondicionador de pantene siento no decir mucho de ellos ^^’ El caos es que aún así mi pelo que es un 2c-3a se reseca mUUUCHo yahora me vale porque me lo tnego ek lavaar cada dia por fuerza pero después que haré? Herbal Essences…estaba pensando en usar de ahora en adelante su champú y aocndicionador de rizos perfectos, qué me aconsejas?
    PD: no me gusta usar espuma ni crema para peinar…tuve con ellas malas experiencias 😦
    Muchas gracias me encanta vuestro blog! ^^

  10. Hola mi nombre es Jendy de Costa Rica, quería preguntar que shampoo y acondicionador me recomiendan usar pues actualmente tengo cabello ondulado y teñido color chocolate y lo que uso es el Elvive de Loreal para cabello teñido…no quiero perder mis ondas pero tampoco quiero perder mi color que me recomiendan?

  11. yo tambien uso Head &shoulders por q tengo problemas con la caspa y como acondicionador el de herbal essences hidratacion. esta usando el shampoo de herbal essen hidratacion pero la caspa volvio a salir asi tuve q usar un anticaspa para controlarlo. mi cabello ahora tiene dos o tres pulgadas de ondas la mitad es lisa y las puntas con ondas por el relajante que me hice en marzo de este año. estoy tratando de no alisarlo mas quiero mi pelo natural aunque tengo bastante cabello y muy esponjoso jejeje. a veces quisiera cortarlo pero me gusta el cabello largo bueno no lo tengo tan largo solo un poquito mas abajo de los hombros claro cuando se seca queda mas arriba.

  12. Yo solo uso head And shoulder pero quisiera me recomendaran algunos acondicionador una crema y etc para que mi cabello rizo tome forma por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s