Una segunda oportunidad al maravilloso Gel!

Debo admitirlo que por mucho tiempo me negue rotundamente a usar gel en mi cabello. Primero, no queria que mi cabello quedara tieso, sin movimiento y mucho menos crujiente! Me parecia que eso de usar gel en el cabello era cosa de hombres que querían peinados tipo spike o que quieres que el cabello les brille a metros de distancia!

Pues, que equivocada estaba! Y ahora el gel se ha vuelto uno de mis productos de peinado preferidos! El gel puede ayudar muchísimo a definir los rizos y prevenir el frizz, en especial en meses de verano o climas muy húmedos. Para sacarle el mejor provecho al gel y evitar que deje el cabello estático y crujiente hay algunos consejos que puedes seguir:

1. Utiliza un gel sin alcohol para evitar que se reseque el cabello. Al elegir un gel, prueba su consistencia con tu mano, no debe ser pegajoso.

2. Con el cabello bastante mojado, aplica el gel luego de aplicar una crema de peinar, asi el cabello estará bien humectado y el cabello no se pondrá tieso o crujiente.

3. No apliques gel en el cabello seco!

4. Aplica el gel con un movimiento de scrunch. En estos videos 1 y 2 te mostramos 2 técnicas que puedes usar para aplicar el gel.

5. Si el cabello esta algo crujiente cuando se seca, con cuidados haz el movimiento de scruch con tus manos y verás que lo crujiente del cabello se soltará.

Lo cierto es que hay variedad de gels en el mercado y la mayoría son bastante económicos y recibes una buena cantidad por el precio que pagas, al elegir uno me guiaría en un par de factores: que no tenga alcohol, que no sea pegajoso y es buena idea si el gel tiene extractos de aloe vera, aguacate o linaza ya que le dará extra humectación a los rizos. Mi recomendación sería, intentalo y dale una segunda oportunidad al gel!

Algunos gels que he probado últimamente y me han gustado:

Totally Twisted de Herbal Essences

Gel de Linaza de Bioland

Nutra Curls de L.A. looks. Me Encanta! No he visto este específico en Panamá pero otros de la misma línea L.A. Looks si los traen y he escuchado buenas recomendaciones de los otros.

Anuncios

7 pensamientos en “Una segunda oportunidad al maravilloso Gel!

  1. pues yo estoy probando con una gel (no se si deba decir la marca) pero dice sin alcohol, sin seras y con aloe pero la verdad es que la siento muy pesada y no me gusta el olor que trae, al aplicarla deja las manos pegajosas.Aqui en Nicaragua no he encontrado de herbal escenses desgraciadamente, solo el MUST y es muy bueno.

  2. En el post se menciona aplicar el gel después de la crema para peinar. ¿Eso no sobrecargaría nuestro cabello de productos? Llevo tiempo usando el gel de linaza casero y la verdad es que funciona muy bien, lo único es que hay que usarlo antes de que se dañe así que alcanza como para una semana o algo así.

    • Hola, gracias por ésta maravillosa página!! Quiero preguntarte, cómo puedo restaurar mis rizos después de dañarmelos con la plancha. Los rizos de adentro del cabello ya están volviéndo a la normalidad, pero los de encima, que son los que más se ven, están casi alasiados, qué puedo hacer. Ya llevo 5 meses sin utilizar plancha!!

  3. ¡Hola¡ esta mega increible este blog, soy de las que empiezan a querer sus rizos y necesito saber como evitar que el cabello tome mucho volumen y se esponje todo.

  4. Magabriella /Glenda he escuchado mucho de ECO STYLER GEL si tienen noticias compartarlas en el blog porfis, y el gel de herbal essence no lo he visto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s