Hablemos de caspa y cómo tratarla

La caspa! Los puntos blancos en el pelo (y a veces en la ropa!), la picazón, el enrojecimiento. Varias lectoras nos han pedido consejos sobre cómo tratar la caspa y hacer que desaparezca de sus cabezas. Aquí les traemos información sobre estas hojuelas.

Las causas de la caspa pueden ser varias;

Dermatitis seborreica. (la sobreproducción de grasa en el cuero cabelludo).

Acumulación de productos.

Piel seca.

La malassezia, un hongo que normalmente se encuentra en la piel y se mantiene con el sebo que ésta produce. Si la malassezia empieza a aumentar drásticamente, causará que la piel se irrite y más células de la piel crescan y crescan. La que sobren morirán y se acumularán en hojuelas de caspa.

Sensibilidad a un producto.

Psoriasis.

Eczema.

Pero no te preocupes, la caspa se puede tratar. Con paciencia y lavarse la cabeza diariamente se puede eliminar, y usando simples shampoos anticaspa.

Busca un shampoos anticaspa, ya que tienen agentes para eliminar los hongos y son los más efectivamente funcionarán. Quizás  tengas que experimentar un poco para encontrar el que mejor te vaya y no te cause ningún tipo de irritación/comezón y remueva la caspa.

Si tu caso de caspa es serio  y a pesar de lavar diariamente sigues con caspa, deberías considerar acudir a un médico para que te recete algún shampoo medicado u otra medicina. Y bueno, no rascarte la cabeza porque puede que sólo logres lastimarte la piel. En vez de rascarte, masajea tu cabeza bien cuando uses el shampoo y déjalo actuar unos 5 minutos para que sus ingredientes puedan hacer efecto.

Los shampoos anticaspa pueden ser un poco agresivos con tu pelo y resecarlo, así que es importante que uses un acondicionador (en el pelo, no en el cuero cabelludo) para mitigar esto.

Una vez que la caspa este controlada , podrás ir cortando poco a poco el shampoo anticaspa y dejar de lavar con  shampoo todos los días(pero es importante que laves tu cabeza regularmente y trates de utilizar productos que no se acumulen).

El aceite de árbol de té suena mucho entre los productos naturales recomendados para remover la caspa y prevenir el cuero cabelludo graso. Nosotras no lo hemos probado, pero creemos que sería bueno darle una oportunidad por lo magníficos comentarios que hemos escuchado sobre él.

Anuncios

Un pensamiento en “Hablemos de caspa y cómo tratarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s