Shea Butter o Manteca de Karité para el cabello

Probablemente has escuchado de la mantequilla de karité o shea butter en inglés. Esta manteca es extraída de las nueces del árbol de karité, que crece al oeste de África.
La mantequilla de karité es rica en en vitaminas, minerales, tiene propiedades humectantes,ayuda a sellar la humedad en el cabello; también cualidades anti-inflamatorias. Así que en verdad, la mantequilla de karité es buenísima para el cabello, y el cuero cabelludo también.

Puedes usar la mantequilla de karité como un tratamiento profundo aplicándola en todo el cabello y en el cuero cabelludo para combatir la resequedad, mezclarla con un poco de otros aceites  usando una batidora para crear una crema con textura de merengue, o simplemente como una pomada para calmar el frizz. He leído que es especialmente bueno para los cabellos súper rizados y se puede usar incluso como leave-in. También podrás encontrar una infinidad de productos para el cabello que contienen karité y tienen de sus beneficios.

El otro día estaba en Albrook y entré a L’Occitane; L’Occitane es una de esas tiendas en las que siempre entro y nunca compro nada! Bueno una vez compré una cajeta de inciensos para navidad. Es que todo es tan rico y huele tan delicioso, pero cuando le veo el precio me sale la bruja utilitaria y me hace la pregunta que acaba con todo; ¿realmente necesito esto? ¿Realmente necesito este jabón/crema/vela/acondicionador?  Así que pienso con calma y salgo con la manos vacías y mi bolsillo intacto.

Hace una semana no pensé con calma y me compré una latita de karité en L’Occitane. Me costó 20 dólares (después de salir de la tienda me entró el remordimiento)!! Pero la verdad me gusta mucho, deja mi pelo increíblemente brillante al usar un poco como bálsamo cuando está seco y también controla muy bien los frizzes. Me encanta su olor delicioso a miel y también me pongo en las labios cuando los siento craqueados o secos y en los párpados, que tienden a estar algo resecos. Me gustaría tener más para poder experimentar un poco, pero no he visto ningún otro lugar en Panamá que venda manteca de karité a un precio considerable, y no estás en mis planes comprar otra latita por 20 palos. Definitivamente mi experiencia con el karité ha sido muy buena y lo recomendaría!

Anuncios

3 pensamientos en “Shea Butter o Manteca de Karité para el cabello

  1. Hola 🙂
    La verdad nunca he usado manteca de Karité en mi cabello, pero si he leído que es muy buena para el pelo crespo y para combatir el frizz como dices.
    Mira, te dejo el face de un blog q tiene una chica de acá de Chile, donde ella también habla de muchos productos naturales para cuidar el cabello: https://www.facebook.com/Cabellosyhierbas
    y aquí te dejo su blog: http://cabellosyhierbas.com/
    Bueno, ella tiene el cabello liso, pero hay consejos muy buenos también. Tu blog y el de ella son mis favoritos, me han servido mucho 🙂
    Saludos 😀

  2. Que curioso.. a mi me pasa exactamente lo mismo cuando entro a esa tienda, veo y veo y al final nunca compro nada!. Pero voy a seguir su consejo, y voy a ir por el karite. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s