Encantada con sus rizos: Maria Huelin


Conoce a Maria Huelin, una abogada de Málaga apasionada por lo que hace, feliz y orgullosa de llevar unos rizos naturales y espectaculares!

¿A qué te dedicas y qué te apasiona?                                                                            Soy abogada experta en Derecho del Consumo y Participación Social, Arbitro del Sistema Arbitral de Consumo español . Vicepresidenta en mi provincia Málaga de la Asociación de Consumidores AL-ANDALUS. Aquí soy también la responsable de comunicación y soy colaboradora en varios  medios de comunicación comunicación social como Radio Onda 0, Punto Radio, Málaga Televisión, Canal Sur Televisión y Radio. También escribo una columna semanal en la Opinión de Málaga. He participado en la Tribuna del Agua de Zaragoza, así como en Congresos de la International Water Association como conferenciante en Temas de Participación Social en la Gestión del Agua (Viena y Paris 2008).  Me APASIONA comunicar y socializarme, leer,viajar, hacer actividades al aire libre como nadar, pasear, montar en bicicleta, mis hijos y he de reconocerlo, los zapatos y complemento en general, pero no como “fashion victim” sino más bien  para expresar mi personalidad, caracter y esencia.

¿Siempre te gustaron tus rizos o alguna vez deseaste no tenerlos?                       Los rizos salvajes empezaron a aparecer en la pubertad. Al principio no sabía que hacer con ellos pero en seguida los adopte como parte integrante de mi personalidad. Ahora los adoro. Nunca llevo el pelo recogido, siempre a mi ser. Mi cabello es una de mis señas de identidad

¿Qué es lo que más te gusta de tener rizos?                                                                 Lo que más me gusta de tener rizos es que cuando conoces y controlas tu pelo es muy cómodo y facil de mantener. Sólo voy a la peluquería para el color y el corte. Y pienso que siempre voy maravillosamente peinada despeinadamente

 Nos encanta que lleves tu rizos naturales en el mundo profesional!  ¿Cuál es tu experiencia con esto, algún consejo?   Por mi pelo se me ve una mujer fuerte. En twitter me llaman Leona. En mi trabajo no ha supuesto ningún problema. Todo lo contrario y además a todo el mundo le encanta y me dicen que van con mi personalidad. En un primer momento puede dar la imagen de un pelo demasiado salvaje para una profesional de la abogacía, pero luego luego una da la talla en su trabajo e incluso sorprende esta imagen fresca que contrasta con el trabajo bien hecho.

¿Cuál es tu rutina para mantener tus rizos humectados y definidos?                                              En cuanto a los cuidados, lo tengo clarísimo. El pelo rizado requiere muchísima hidratación. Por ejemplo cuando nado me unto una mascarilla antes de ponerme el gorro de natación. También en  la playa y piscina al salir del agua me pongo una mascarilla y la dejo todo el tiempo. No utilizo espumas fijadoras para fijar el rizo – secan mucho-, prefiero  un acondicionador que no haya que enjuagar en vez de “gomina”. Me desenredo el pelo siempre mojado. Y no me puedo cortar el pelo muy corto porque se me pone como si fuera una escarola. Llevo el pelo largo por los hombros con algunas capas y mechas.

¿Cuáles son tus productos favoritos para el cuidado de tus rizos?                     Productos: cambio mucho porque mi pelo se acostumbra y no se queda igual de bonito que al principio de  usar el producto. Ahora estoy utilizando el champú y la crema de KLORANE al aceite de Magnolia; De la marca Apivita -Propoline un acondicionador sin aclarado de miel y aceite de oliva. También me gusta mucho una crema reestructurante de una casa italiana -Intercosmetics- Línea I envie. De todos modos para la piscina y la playa suelo comprar mascarillas de elvive o Panthem ProV. Hay también remedios caseros baratos como  baños de aceite de oliva o de almendras dulces 

Si tuvieras que dar un sólo consejo para cuidar los rizos ¿Cuál sería?                     Lo más importante para el pelo rizado es una buena hidratación y un buen corte

¿Que le dirías a aquellas mujeres que comienzan el proceso de aceptar, amar y hacer las paces con sus rizos?                                                                                         El pelo rizado es maravilloso. Imprime carácter, personalidad. La mujer que lo lleva da una imagen de mujer fresca, fuerte, libre y salvaje muy atractiva y no es incompatible con una impecable imagen profesional. Cuando lo entiendes es muy facil de manejar y mantener. Además LA NATURALEZA ES SABIA, Y SI HAS NACIDO CON EL PELO RIZADO ES PORQUE ES LO QUE TE FAVORECE

Si te parece añade mi cuenta en twitter @mariahuelin

Anuncios

8 pensamientos en “Encantada con sus rizos: Maria Huelin

  1. Me encanta esta nota, y como se demuestra que si es posible ser una gran profesional llevando los rizos al natural, me he motivado aun mas para dejar de lado tantos quimicos que han destruido mi cabello, y a empezar la transicion de mi cabello alaciado a rizado natural… Michelle me podrias dar algunos consejos para la transicion??

      • Muchas gracias Michelle, esperare con ansias el post sobre transicion, porque la verdad tengo el cabello muy maltratado y se me cae mucho. Lo mas dificil es que trabajo en una oficina y tengo que llevar diariamente el cabello en un moño, me gustaria saber como hago para fortalecer mi cabello durante la transicion y como llevarlo en la oficina de una manera presentable, porque mis rizos son un poco esponjosos!!

  2. Que buena onda! Es genial que nos muestren que también se puede ser una profesional y tener un look tan natural y desenfadado. Y así como ella lo dijo, los rizos son un complemento de nuestra personalidad 🙂

  3. yo adoro mis rizos pero no hayo que hacer con ellos un dia despues de lavado , por que amanecen rebeldes y no me los peino, lo peino con una cola y asi paso toda la semana, por favor un consejo please…..

  4. Hola Maria,
    yo dejé las siliconas, parabenes, y actualmente los sulfatos. Tengo el pelo muy seco y ahora, ni rizado ni lacio, mas bien crespo y con frizz.
    Durante años he utilizado champús con estos ingredientes, que me ensuciaban el cuero cabelludo, y todos los días tenia que lavarmelo.
    El otro dia me dieron unas muestras de la casa Kielh’s, que supuestamente no llevan nada de estos tres ingredientes (sil, par, sulf). Miré la composición del champú y vi dos peg y un ppg. No se si acumulable este tipo de siliconas o se puede utilizar sin que dañe mas mi pelo? Ahora lo que estoy intentando es sanearlo y dejar que me crezcan las ondas y rizos naturales.
    Gracias y un saludo
    Esther

  5. Hola Chicas gracias por esta nota.

    Yo tambien soy abogada, y la verdad en el mundo profesional no se acepta mucho nuestro tipo de cabello, hasta hace poco acudia cada semana a la peluqueria para un alisado y ocultar mis crespos, pero este blog y esta nota me han dado fuerzas para sacar mis rizos y recuperar mi cabello. Por lo que hoy empiezo el cuidado y reparación de mi cabello que tanto a sufrido por los alisados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s