DEVAcuts

Un elemento base y super importante para llevar bien el cabello rizado es un buen corte. Todas hemos pasado por la experiencia de un corte que nos deja el cabello parado, muy corto, muy pesado, etc. Y muchas veces es porque el estilista corta el cabello rizado como cualquier otro tipo de cabello, no se considera la estructura única y particular de cada rizo.

Hay varios tips que puedes tener en cuenta para conseguir un buen corte en tu cabello rizado. En el post TIPS para cortes de cabello rizado te contamos más!

Pero quiero contarles sobre los DEVAcuts ! cortes especializados para cabello rizado! Llevan el nombre por honor a la línea de salones y productos DEVA de la gurú de rizos Lorraine Massey (autora de Curly Girl, The Handbook). Miles de estilistas por todo Estados Unidos se han entrenado en el concepto DEVA para cortar, tratar y estilizar el cabello rizado con el cuidado y respeto apropiado.

En qué se diferencian los DEVAcuts de los cortes normales?

  • Cada cabello rizado es distinto! Es un corte totalmente personalizado. El estilista examina el cabello y habla con la clienta sobre lo que quiere y espera conseguir de este corte. Si quiere conservar largo o no, de que lado prefiere el cabello, etc.
  • Se corta el cabello seco porque así se puede ver el verdadero largo del cabello y la forma natural en la que cae el rizo. Nota: se corta el cabello seco y definido, no seco y esponjado, si la cliente tiene el cabello esponjado o cepillado, el estilista lava el cabello (sin sulfatos obviamente!) y lo seca de manera que quede definido y se pueda ver la forma de los rizos.
  • Cada rizo se corta individualmente, así se pueden crear capas mucho más naturales y el estilista tiene mucho más control del resultado. Claro! Toma mucho más tiempo, el corte dura entre 30 a 45 minutos pero vale la pena totalmente!
  • El estilista no utiliza peinillas para estirar una sección de cabello y luego cortar, en vez se corta en el comienzo de cada “C” del rizo, esto permite mantener la forma del rizo y evita spring backs dramaticos.

 

  • Al haber recibido entrenamiento DEVA, el estilista esta conciente de las diferencias y necesidades únicas del cabello rizado y esta propiamente entrenado para cortar este tipo de cabello.

En muchas ciudades de EE.UU hay estilistas certificados por DEVA. En este link puedes encontrar diferentes estilistas cercanos al area o ciudad de EE.UU que prefieras. Mi salon favorito en el area de D.C. es Fiddleheads, me atiendo von Vicky, hace unos días me corte el cabello con ella y estoy encantada! De verdad necesitaba un corte!

Nos encantaría ver esta técnica de cortar y cuidar el cabello rizado llegara a salones de latinoamécia! Cruzamos los dedos de que esta sea una realidad en un futuro cercano! Por lo tanto, Si vives en EE.UU, estas de visita o si en un futuro visitarás alguna ciudad. Podrías considerar, programar una cita con un estilista certificado por DEVA. Recibirás un corte genial y te servirá como base para otros cortes en el futuro. La inversión vale la pena; si lo pones en perspectiva, al seguir una rutina libre de tratamientos químicos, queratinas, y reducimos al mínimo  blowers, planchas, etc. la inversión de un DEVAcut vale la pena.

Anuncios

6 pensamientos en “DEVAcuts

  1. Hola amigas…

    Yo también soy de Panamá, me gustaría ir en unos días (si es posible este domingo) al salón de belleza…lo que sucede es que siempre mi hermana me cortaba el cabello, pero como no esta aqui en Pma tengo que buscar otra opción…me gustaría saber si me pueden recomendar algun salon, que no sea tan caro XD… es que tengo temor de ir a cualquier lugar y me dañen mi cabello rizado…es que la mayoría no sabe ni entiende el cabello rizado, y menos saben como cortarlo…es muy importante el cabello y no quiero que me hagan un desastre evidente…

    Espero sus recomendaciones…

    Saludos

  2. En la plaza donde está la Arrocha de vía España/vía Brasil, donde también hay una sucursal de Edemet Edechi y una tienda que vende pastas, hay un salón de belleza que se llama Missterios. Ahí atiende un peluquero que se llama Jorge, él me ha cortado el cabello y la verdad es que mi experiencia con él ha sido muy buena y lo recomendaría. Creo que un corte (sin lavado de cabeza) te puede salir en unos 13 dólares ? Eso sí, el suele viajar así que no está todo el tiempo en el salón, hay que llamar para confirmar si está en Panamá y entonces hacer la cita.

  3. Gracias amiga…tienes el teléfono del salón?

    Cada cuanto te cortas el cabello (o cada cuanto te recortas las puntas)?
    Que corte te va bien?en capas…escalado?…que tipo de corte de cabello tu recomendarías, tengo el cabello debajo de los hombros…

    Si alguien más tiene alguna opinion porfa comenten XD a ver que decido XD

    Gracias bye bye

  4. Saludos, dejenme saber si en Puerto Rico hay alguien o salon de belleza con este metodo DEVA, favor de enviarme informacion. Llevo años buscando un estilista que sepa cortar cabello rizado, y todavia es la hora que no lo he conseguido. Agradecere la informacion que me puedan brindar. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s