Moños 101

Últimamente he redescubierto las bondades de los moños. Desde que empecé a cuidar mi cabello rizado he tenido una predilección por llevarlo suelto. No me gustan mucho las colas de caballo (después de tener el pelo en colas por años no quiero saber nada de ellas) pero hay momentos en los que tener el cabello suelto simplemente no es práctico ni conveniente.

Si vas a hacer ejercicio, vas a estar en un lugar muy caluroso y vas a moverte mucho lo mejor es un moño. Un moño te saca de apuros si tu cabello no se ve muy bien después de todo un día dando vueltas, es lo ideal si va a ir un evento al aire libre (ej. un día en el Summit o toda una mañana en una feria) o si vas a ir a una fiesta en la que planeas bailar/brincar toda la noche te mantendrá elegante a pesar del corrinche.
El moño es super versátil porque puedes adornarlo con accesorios, hacerlo de lado, arriba en la coronilla, en la base de la nuca, con trenzas; puedes llevarlo en ocasiones formales, casuales o simplemente para andar por tu casa. También protege las puntas al no mantenerlas expuestas! También deja al descubierto tu cara y resalta tus facciones. Y si tienes una gran masa de rizos que te tapa las orejas, permitirá se vean unos pequeños aretes.

Aquí tenemos unos consejos o tips para hacerte recogidos:

a) Utilizar un bandas para cabello gruesas y relativamente suaves, un scrunchie, palitos chinos, ganchos de dientes o los magníficos spin pins.
b) Jamás uses bandas unidas por un clip de metal o con partes de metal porque te van a reventar el cabello.
c) Tampoco uses ligas de oficina porque revientan el pelo.
d) El jalar mucho el cabello puede hacer que se rompa y hasta dar dolor de cabeza, así que no abuses.
e) Si tienes el cabello en capas o el cabello corto asegura a la cabeza los rizos que se salgan con bobby pins (horquillas).
f) No es necesario que te quede todo el cabello impecablemente amarrado en el moño y sin un pelo parado, asi que no te peines para hacer el moño! Esto se ve algo rígido y peinarte distorcionará la silueta del rizo. Además los messy bun o moño desordenado, como el que lleva Emma Roberts en la foto de arriba, se están llevando mucho.  
g) Puedes usar un poco de crema de peinar o un poquito de algún spray ligero cuando ya tienes el recogido para acomodar el cabello y evitar un halo de frizz.

Horquillas o bobby pins

Ganchos de dientes o “caimanes”

Anuncios

6 pensamientos en “Moños 101

  1. Hola María Gabriella espero que estés muy bien!!! solo escribo para preguntar que son los bobby pins y los canchos con dientes??? jeje :p es que yo soy de México y no había escuchado eso. Ah!! y otra pregunta: puedo hacerme el moño después de bañarme??? o debo esperar a que mi cabello se seque??? Gracias!!

  2. Hola Chinis! Los bobby pins creo que les dicen horquillas, son esos palitos simples unidos que tienen un lardo con curvitas. Y a los ganchos (me corrijo, no canchos) creo que en algunos lugares les dicen ganchos mariposa o simplemente caimanes? Pondre imágenes para que sea más fácil identificarlos.
    Sobre la pregunta de de moños con el pelo seco o mojado, yo personalmente prefiero hacerlos con el pelo seco o ligeramente húmedo para permitir que el rizo adquiera su forma primero y después los estiro/acomodo. Creo que depende mucho de lo que cada quien crea que le sienta mejor a su pelo.

  3. Mil gracias María Gabriella!!!!!!!!!!! eres muy linda al responder las preguntas que te hacemos las lectoras del blog, con las imágenes ya me quedó clarísimo todo!! muchas gracias de verdad!! 😀 Hoy probé hacerme algunos recogidos y me ha ido muy bien, yo al igual que tu me hice fan de llevar el cabello suelto porque siempre lo ataba para poder controlar mi cabello, pero tienes toda la razón con nuestro cabello rizado podemos hacer mil cosas!!! Que tengas una linda semana!!

  4. Pingback: Consejos para llevar rizos en la oficina y el trabajo | Mi Vida Rizada

  5. el pelo rizado es muchisimo mejor que el pelo liso, mas volumen, hondas perfectas….
    en resumen lo que toda mujer necesita y unas pocas presumen de ello ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s