¡El Poder de un Cumplido!

Cuando empiezas a vivir en otro país te vas dando cuentas de algunas diferencias y detalles de la cultura del lugar. Y así me ha pasado en D.C.; una de las cosas curiosas que  he notado es que la gente tiende mucho más a darle cumplidos a desconocidos . Y así, completos desconocidos(as) me han regalado cumplidos sobre mis aretes, mi rizos, mis zapatos en lugares como el metro, en elevadores, tiendas, el supermercado, preparando el café en starbucks, etc. Al principio me extrañaba un poco que gente totalmente desconocida regalara cumplidos así por así. En la cultura latinoamericana tendemos la mayoría de las veces a dar cumplidos a quienes conocemos y muy rara vez a desconocidos. 

Pero creanme que aquél día que iba en el metro apurada, sin desayunar, con sólo 5 horas de sueño, pensando en el examen de filosofía de la tarde y diez minutos tarde para el trabajo, un sencillo cumplido cómo “que bonito tu abrigo, me encanta” me trajo una sonrisa a la cara.

 Otro día que podríamos llamarlo “El nacimiento de las primeras semillas de Mi Vida Rizada”, estaba en una tienda de ropa con una amiga y se me acerca una joven americana y me pregunta “Cómo haces para tener tus rizos definidos y humectados? Se ven tan bonitos”, ella tenía rizos 3a y en ese entonces los peinaba y no los hidrataba tanto. Le explique lo básico de los rizos, le recomendé un salón de belleza en D.C. para un buen corte y la motivé a que viera el potencial que tenian sus rizos, esperando por un poco más de humectación y cariño. Ella me agradeció y yo me sentí muy contenta de poder ayudar a una compañera del mundo rizado a realizar que aquellos rizos naturales son hermosos y sólo hay que saber cómo tratarlos bien. Pasaron los días y le conté a Maria Gabriella, a quien considero mi amiga y mentora en el mundo de los rizos. Y allí surgió la idea de un blog sobre el cabello rizado, una comunidad de mujeres apoyandose, compartiendo consejos, aceptando y principalmente celebrando nuestro cabello natural.

Les recuerdo que sólo nosotras mismas podemos llegar a aceptar y estar felices con nuestra naturaleza; nadie más puede hacer esto por nosotras.  Sin embargo, podemos motivar a otros a reconocer  los ojos tan bonitos que tienen, lo atentos que son, los rizos hermosos que tienen, lo leales que son, etc.

No es fácil llevar el cabello rizado al natural si no sabes cómo cuidarlo; y la realidad es que hay muy poca información en español sobre el tema. Y aparte tenemos constantes mensajes en el día a día que nos dicen que el cabello ideal es “lacio”. Nosotras queremos decirles que SÍ puedes llevar tu cabello rizado natural, humectado, y bien cuidado, aceptarlo, celebrarlo y al hacerlo sentirte feliz por qué has dado un paso más hacia la auto-aceptación. Por eso las invito a un misión que hemos llamado antes “Revolución Rizada” a llevar el mensaje de que sí puedes estar feliz y contenta con tus rizos naturales y no esclavizada a tóxicos relajantes y estirones del blower y la plancha. Riega la voz, regala cumplidos sinceros y hazle reconocer a otros que sí pueden y deben reconocer y celebrar su naturaleza.

Regalar un cumplido sincero es iluminar a la persona para ayudarla a reconocer su propia luz.

Anuncios

6 pensamientos en “¡El Poder de un Cumplido!

  1. Acabo de descubrir este blog, espero que me sirva de mucha ayuda : ) Lo he encontrado porque estoy buscando soluciones a mis rizos castigados : / Siempre he tenido unos rizos preciosos, pero este año el aire acondicionado me da tan directo en casa y en el trabajo que se me ha quedado el pelo sequísimo y los rizos “foscos”… Creo que voy a tener que raparme la cabeza porque esto es irrecuperable >_<

    • Hola! Que bueno que nos hayas encontrado! Bienvenida a Mi Vida Rizada!
      Con buenos cuidados y algunos cambios a tu rutina, tus rizos volverán a verse hermosos. La clave ciertamente es humectación. Saludos 🙂

  2. Hola a todas!
    Que dicha encontrar un sitio como este!
    Me aliso el cabello desde quien sabe cuanto, tengo 26 y hoy he decidido dejar de ser víctima de la plancha y el blower ! Este sitio me dio las fuerzas que buscaba:) he considerado raparme la cabeza y empezar de cero… Les contare como va el experimento!
    Abrazos
    Yve

  3. Hola!
    Me encanto este sitio, yo tengo pelo rizado y corto, me encanta mi cabello y odio alaciarlo nunca lo hago, y solo de vez en cuando uso la secadora. Quisiera saber de un solo producto para usar y mantener mi cabello hermoso. Gracias y saludos.

  4. Coincido contigo, si odiamos nuestro cabello rizado, se va a notar en nuestra actitud. Qué mejor que amarnos de pie a cabeza tal y como somos! Y más importante es enseñar a nuestras niñas a amar su pelo rizado sabiendo de que es un sello natural en ellas. Esto es necesario pues la sociedad tiende a criticar e incluso discriminar lo “diferente” o “raro”, entonces tendemos a usar planchas y químicos para alisar el cabello, dejando de lado una parte importante de nuestra persona. Arriba el cabello rizado!…me encanta este blog! 😉

  5. hola¡¡ tengo una inquietud esta en puerta un viaje a la playa y no se como controlar mis rizos que puedo usar para que se vean lo mas bonito posibles mi cabello es largo¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s