Me encanta: Acondicionador Garnier Fructis Triple Oil Repair

Desde hace año y medio sigo una rutina libre de shampoo con sulfatos y algo crucial en esta rutina es deshacerce del uso de siliconas en productos de peinado y acondicionador; las siliconas son insolubles en agua y necesitan de los sulfatos (ingrediente activo de la mayoría de shampoos) para ser removidas.Los sulfatos son muy fuertes y tienden a resecar el cabello lo que significa desastre en el cabello rizado (especialmente rizos tipo 3 en adelante); por lo tanto al dejar de usar shampoo con sulfatos se debe dejar de usar acondicionador con siliconas, si no el cabello se volverá muy pesado y quedará con varias capas de residuo de silicona. Podrás encontrar más información en nuestros posts sobre: sulfatos, siliconas y por qué el cabello rizado es tan seco

He optado por utilizar acondicionadores sin siliconas con frecuencia y ocasionalmente (cada 10 días más o menos) utilizar un shampoo sin sulfatos. Debo decir que no es tarea fácil encontrar Shampoos sin sulfatos o acondicionadores sin siliconas en Latinoamérica. Los hay, pero en el pasillo de de una farmacia o supermercado podría apostar que el 90% de los productos contienen siliconas y/o sulfatos. Nos toca encontrar ese 10%! Y estoy muy contenta de haber encontrado el Acondicionador de Garnier Fructis Triple Oil Repair (Fortifying triple nutrition en USA) que contiene aceite de karité, oliva y aguacate. No contiene siliconas, deja el cabello suave y con una bajo factor de frizz (Eso es mucho decir en la humedad de 90% de Panamá). Lo que más me gusta es que esta disponible en muchos países de Latinoamérica y a un precio razonable.

Ingredientes del producto:  Water, cetearyl alcohol, palm oil, behentrimonium chloride, apple fruit extract, glycerin, stearamidopropyl dimethylamine, niacinamide, pyridoxine hci, shea butter, citric acid, olive fruit oil, sugar cane extract, benzyl alcohol, chlorhexidine dihydrochloride, avocado oil, black currant seed oil, linalool, lemon peel extract, CI 19140, camellia sinensis leaf extract, CI 15985, parfum.

Atributos de los ingredientes: libre de siliconas, sulfatos, parabenos

Has probado este acondicionador? Lo probarías? Comparte tu experiencia.

Nota: No he probado el shampoo garnier fructis triple oil repair ya que contiene sulfatos y personalmente sigo una rutina libre de sulfatos.

Anuncios

29 pensamientos en “Me encanta: Acondicionador Garnier Fructis Triple Oil Repair

  1. Hola!!! me llamo Ingrid, soy de México, solo las quería felicitar por el blog, está padrísimo ya que casi no hay info en español sobre como cuidar el cabello rizado, de verdad me encanta!!!

      • HOLA,SOY.NUEVA-EN-ESTO,QUERIA.SABER,-SI-EN-PRODUCTOS-PARA-DEFIINIR-EL-RIZO-SE-PUEDE-ENCONTRAR-EL-SULFATO-O-TAL-VEZ-NO-ES-TAN-AGRESIVO-CONO-EL-CHANPU.GRACIAS-PERDONA.POR.LA,ESCRITURA-PERO-TENGO-TECLADO-DAÑADO

  2. Hola que tal!! apenas estoy conociendo el blog, soy de Rep. Dom. y la verdad es que desconocia todas estas informaciones qeu ustedes dan. Favor dar nombres y marcas de los shampoo libres de sulfato y siliconas y asi ir a comprarlas.

    Abrazos a todos desde Santo Domingo,
    Roxanna Marcano.

  3. Hola desde Puerto Rico!!!! Mi pelo es súper reseco y mis rizos son súper apretados, y antes usaba gel todos los días, pero me dejaba el pelo muy duro y se me hacía esa placa blanca al tocarlo. Mi hermana me había dicho que usara acondicionador en lugar de gel pero ninguno me funcionaba hasta que conseguí este acondicionador. NO LO CAMBIO POR NINGUN OTRO PRODUCTO!!!!! La verdad es que me ha funcionado muy bien y a todo el mundo le gusta cómo se ve mi pelo, hasta a los que antes me decían que tenía el pelo “malo”. Ahora todo ha cambiado y ruego por que me crezca rápido para lucir mi melena jajaja

  4. Me encantó la info. de Gardnier. Soy de El Salvador y entiendo lo complicado que es buscar productos para rizos, lo que me parece irónico ya que un gran porcentaje de personas latinoamericanas son gente rizada (aunque lo nieguen).

    Tengo 2 meses de estar siguiendo el método para rizos pero con productos que me han traido de los E.E. U.U. aunque para lavarme con acondicionador uso ALberto Vo5 o Suave naturals que están libre de silicones.

    Saludos

  5. Genial, voy a probar este acondicionador, soy de chile y acá casi ni venden productos para cabello rizado ;D también deje las siliconas hace un tiempo y el cambio ha sido notorio, mi pelo se define mucho mas y se mantiene mas tiempo limpio, me encanto tu blog C:

  6. hola ,que productos de garnier no contienen siliconas,necesito hidratar los rizos de mi niña ,humectarlos bien ,cual me recomiendan para ella?,sus rizos necesitan ayuda,que me dicen de el agua de peinado de garnier? ,ayudenme porfa

    • Hola Odalys, este acondicionador de Garnier en España se llama Oleo Repair, también puedes verificar si la mascarilla de esta misma línea Oleo Repair tampoco tiene siliconas. Verifica la lista de ingredientes, todo ingrediente que termine con -cone o -cona es una silicona. Ejemplo: dimeticona, etc.
      Para otros productos sin siliconas en España, este es un buen link: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?t=155680
      Saludos a ti y a tu hija! Feliz 2012!

      • gracias por tu respuesta ,la verdad que estos de garnier son mas economicos,le compre el de apivita a la niña y 250ml me costo 9.50 euros,solo el champu,gracias por la felicitacion y feliz año nuevo para ti tambien ,me encanta tu pag

  7. Hola Soy de Puerto Rico y acabo de encontrar tu pagina de youtube y cuando vi que tenias esta pagina vole,para aca,para verla.Me ha encantado yo habia probado ese acondicionador y me gusto mucho usaba tambiej el shampoo pero para ese entonces desconocia los de los sulfatos y parabenos.Te pregunto estas usando este acondicionador,pero entonces,que shampoo utilizas que sea tan accesible como este acondicionador???

  8. Yo probé la crema para peinar del Oil Repair y quedé enamorada! Me encantó!! Mi pelo y el de mi hija aman este producto. Nos dejó el pelo muuuy suave . Lo seguiré usando y comprando. 😀

  9. Tengo poco usando este acondicionador y aunque soy algo lacia mezclado con una que otra onda y el frizz no me pudo faltar y este producto me va bien tambien lo que me agrada es que aparte de que no trae siliconas tiene aceititos que seguro le caen bien al cabello. También uso el shampoo Jhonson Baby clasico y el tratamiento capilar rizos hidratados de L’oreal que porciertosi desaparece el frizz, estos productos tampoco tienen siliconas y estoy pensando incluir la mascarilla de jalea real para una vez a la semana pues he escuchado muy buenos comentarios de esta. Espero que les sea de utilidad saber con que más se puede combinar este acondicionador.

  10. hola yo soy de uruguay y quisiera saber si conoces q marcas de shampoo,hay aqui sin sulfato ya q creo todos tienen,la crema de garnier si la venden ,y si no consigo shampoo sin sulfato es lo mismo si solo uso el acondicionador????????,mi pelo tiende a ser seco ycon, frizz,saludos y vamos arriba c esta pagina

  11. Pingback: ¡Mi Vida Rizada cumplió un año! | Mi Vida Rizada

  12. Hola MVR, he visto su blog y me parece genial, soy de Panamá también y hasta este momento estoy descubriendo este mundo de información sobre Shampoo sin Sulfato, o las Siliconas o todos estos términos que no estaba acostumbrada a leer o escuchar. He estado leyendo sobre el No Poo, quisiera probarlo pero aún no me atrevo definitivamente, no sé si lo mejor sea primero probar con Shampoo sin Sulfato o lanzarme directamente a probar el método… Si saben de alguien que lleve el método o alguna experiencia aquí, me encantaría saberlo!
    Excelente su blog y ya lo he compartido con mis amistades!
    Saludos

    N

    • Hola Nina! Bienvenida a Mi Vida Rizada y gracias por compartirnos con tus amistades! El método que sea más conveniente para ti dependerá de que tan reseco es tu cabello. Podrías primero utilizar shampoo sin sulfatos 2 veces a la semana y los demás días que quieras lavarlo, sólo aplicas acondicionador sin siliconas. Ya que estas en Panamá te recomiendo la línea Bio Land, libre de siliconas y sulfatos. Saludos!

  13. Hola!, muchas gracias por los consejos, es bueno encontrar un lugar donde todas las personas se sientan cómodas y aprendan a querer su pelo tal y como es, aveces la falta de información nos hace cometer grandes pecados capilares y por lo tanto nos hace sentirnos inconformes con nuestro pelo. Hace poco buscando info en internet vi sobre el shampoo de bebe y compre un shampoo hidratante de johnson’s baby, pero leí por ahí luego como que tienen ingredientes cancerígenos y que al ser alcalino deja el pelo poroso, así que solo lo he usado algunas 2 veces, mi pelo es bastante seco, y las puntas extremadamente secas, así que intentare el método CO-WASHING comprare el Suave Naturals de coco y el Grarnier Fructis Oleo Repair ya que ambos no tienen siliconas los alternare por semana y usare cada 10 días el shampoo hidratante y mascarilla.

    Tengo muy poco en esto del cuidado capilar y desde que me encontré con Mi Vida Rizada me encanto, haré de este blog parte de mi, así que tal vez me lean mas seguido. Luego les comentare que tal me ha ido con este método.

    Gracias Mil!

  14. Hola soy de Colombia, y tengo dudas sobre un producto que venden aqui, es una crema de peinar la marca es andrea, y no le he encontrado siliconas, pero su ingrediente principal se llama Quaternium 91, nunca lo habia visto en ninigun producto y no se si puede ser una silicona o algo parecido, si me pudieran ayudar a resolver esta duda, se los agradeceria mucho

    Muchas gracias.

  15. Su blog esta genial!!! muchas gracias por todos sus consejos (:
    Tengo el tipo de cabello 3c y he estado utilizado este acondicionador de Fructis y me encantó, me deja el cabello muy suave.
    Saludos desde Mexico!!

  16. Hola!! he estado leyendo el blog y me ha gustado mucho, yo tengo el cabello muy seco y hacen dos semanas comencé el método del co-washing con este producto, sabiendo lo mal que estaba mi cabello no esperaba resultados rápidos pero ahora mi cabello esta graso se siente pegostoso aunque los rizos se me marcan mas (cosa que jamas pasaba siempre parecía una cosa rara) no me gusta como se siente, ¿que podrían recomendarme en este caso?

  17. Hola chicas!me encanta su blog, lo acabo de leer y ya quiero comenzar a poner en practica todos los consejos apra mi cabello 3A! Quiero cambiar mi shampoo por uno sin sulfato pero realmente no se qué marcas tienen este tipo de productos disponibles, si me gustaría que me recomendaran alguna para buscarla aquí en Venezuela. De ante mano muchísimas gracias!!

  18. Hola, me gustó mucho el blog, tengo mi cabello rizado, me gusta mucho usar espuma para peinar, alguna marca que puedan recomendarme, que no reseque? (actualmente uso tresammé rizos perfectos)

    saludos

    • también alguna crema para peinar..
      (por años me planchaba el pelo, jamás lo dejaba suelto natural, ahora tengo 5 meses que lo hago y he estado probando productos, lo que más me acomodé es usar shampoo, acondicionador, y al salir crema para peinar y por último espuma para modelar el cabello. ahora que leí este blog, compré ya este acondicionador de fructis oil repair y me gustó, quisiera también me recomendaran algúna crema, shampoo y espuma; tengo el cabello chino, con algunas partes lacias por tanta plancha, y gradualmente seco y un poco maltratado, quisiera seguir cuidandolo hasta que se restaure completamente.)

      gracias

      • ah, y soy de México.
        pregunto por esos productos para poder dejar el shampoo con sulfato

  19. Se ve que es genial este producto lo tendré en cuenta porque de momento estoy usando el Acondicionador de Cabello de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals que me tiene encantada porque hidrata y revitaliza mi pelo y ahora mismo lo tengo suave, sedoso y brillante y lo mejor protege mi melena del calor de las planchas, gracias por la info, un beso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s