Te recomendamos leer: “Curly Girl: The Handbook” 2da Edición

Si hay un libro que toda mujer con cabello ondulado, rizado o kinky debe leer es Curly Girl: The Handbook, este es “EL” libro para cabello rizado. Es casi como escritura sagrada en la cultura de los rizos. Su autora es Lorraine Massey, considerada una gurú de los rizos e incursora de innovadoras técnicas de corte y cuidado, específicas al cabello rizado.  

Primera Edición de Curly Girl: The Handbook

Febrero de 2008 fue la primera vez que este libro en su primera edición del 2001 pasó por mis manos. Maria Gabriella me había pedido el favor de que se lo encargara por Internet, y antes de entregárselo, lo ojié pero no le presté mucha atención, pues ya estaba totalmente decidida y tenía metido entre ceja y ceja que en una semana me iba a alaciar permanentemente. En resumidas cuentas, me alacié permanentemente y dos años después decidí parar y celebrar la naturaleza de mis rizos (creo que es la mejor decisión que he tomado con mi cabello)! Terminé pidiendo otra copia para mí y el libro me ayudó a entender muchísimo más sobre las características naturales del cabello rizado, los cuidados que se le debe dar y lo más importante es que a través del libro, Lorraine motiva a las lectoras rizadas a celebrar su naturaleza, la belleza de sus rizos y hacer las paces con los rizos de una vez por todas

En el 2010 salió la segunda edición del libro y no estaba muy segura si valía la pena o si era prácticamente igual a la primera edición. Hace unas semanas leí algunas reseñas bastante positivas acerca de la segunda edición y me decidí a ordenarlo. Y la verdad es que no me arrepiento! Una vez más, Lorraine Massey no defrauda a las curly girls; la segunda edición del libro presenta las mismas reglas básicas de limpieza, acondicionamiento y peinado de los rizos que se presenta en la primera edición. Sin embargo, esta segunda edición es mucho más completa y Massey hace un fantástico trabajo redactando de una manera amigable, clara y honesta.

A pesar de que Lorraine Massey tiene varios salones de belleza y una línea de productos de cuidado para el cabello rizado (Devachan), no utiliza el libro para hacer publicidad de su marca y en ningún momento pretende que sólo compres productos Devachan (Esto suele suceder con algunos magnates que aprovechan cualquier ocasión para hacer publicidad de su marca). En cambio, Lorraine nos enseña cuales ingredientes evitar y cuales buscar en los productos que utilizamos (Los sulfatos son el principal ingrediente que Lorraine nos aconseja evitar a todas las curly girls),

El libro trata diversos temas como cortes de cabello rizado, la relación entre la alimentación y el cabello, recetas naturales, los cambios que ocurren en el cabello tras la quimioterapia, cómo cuidar los rizos de las niñas, cómo recortar tus propias puntas, el cabello rizado en los hombres y un sin fin de temas, tips y testimonios que hacen de esta segunda edición un fantástico manual para toda mujer con cabello rizado. Además, el libro incluye un DVD de 24 minutos con tutoriales sobre cómo cuidar y acondicionar los diferentes tipos de rizos, tutoriales para realizar diferentes recojidos y mucho más!

Estoy encantada con la segunda edición de este libro! 

El libro esta disponible en Amazon, otras tiendas en línea y sé que algunas librerías tienen el servicio de ordenar libros a sus clientes. Este libro vale la pena un 100% !

Anuncios

8 pensamientos en “Te recomendamos leer: “Curly Girl: The Handbook” 2da Edición

    • Es un muy buen libro y vale la pena. Te recomendamos también revisailizar cepillor nuestra sección de Cuidados básicos y los 8 mandamientos del cabello rizado. 3 tips super importantes:
      1. No utilizar cepillos para que los rizos se puedan definir, en vez utilizar peine de dientes anchos con el cabello mojado cuando aplicas el acondicionador.
      2. Para evitar el frizz, mucho acondicionamiento, un tratemiento intensivo o mascarilla una vez a la semana y evitar utilizar shampoo con sulfatos con mucha frecuencia ya que reseca mucho el cabello.
      3. Un buen corte de cabello, si deseas capas que sean largas y no muchas. Ideal es que se corte el cabello seco para poder ver el largo usual del cabello. Cuando esta mojado se tiende a cortar más de lo que uno quiere.

      Cualquier otra cosa, nos puedes escribir a mividarizada@gmail.com
      Saludos!

  1. Pingback: DEVAcuts | Mi Vida Rizada

  2. Pingback: Co-Washing: Qué es y cómo lo hago? | Mi Vida Rizada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s