Plantar Aloe Vera, la mejor inversión!

La sábila o también conocida como Aloe Vera tiene muchísimas propiedades para la salud y la belleza. Trabaja maravillosamente en la piel, en el cabello y además ayuda a la salud digestiva cuando es consumida. 

Por todos sus beneficios, encuentro que plantar sábila en tu casa es de lo mejor. No necesitas un jardín para hacerlo, la sábila es mejor plantarla en una maceta y en un lugar donde reciba luz del sol pero no este expuesta a lluvias o fuertes vientos.  

Me encanta utilizar la sábila en mascarillas caseras para el cabello; pelo una hoja y licúo la pulpa y el gel, esto lo mezclo con mi acondicionador usual y queda una maravillosa mascarilla para el cabello. Muy fácil y deja el cabello muy humectado y suave.

La sábila también tiene propiedades antisépticas, refrescantes y calmantes; ideal para la picazón y caspa en el cuero cabelludo. Por estas mismas propiedades, la sábila es ingrediente principal de muchos gels y lociones para quemaduras leves. Tú misma puedes mezclar la pulpa de sábila licuada con una crema hidratante, enfriarla y tendrás una refrescante loción después de los días de sol en la playa.

Pronto vuelvo a la universidad, y la verdad es que voy a extrañar tener esta planta en la comodidad de mi casa; sus propiedades son muchas y me encanta como humecta mi cabello. Pero quien sabe, quizás  y me consigo una chiquita para tenerla dentro de cuarto cerca de la ventana! Pero que no se entere la RA (Resident Assistant)!

Para más consejos sobre cómo sembrar y los cuidados de la planta de sábila, visita: aloe-vera.es

Para conocer más beneficios del Aloe Vera, visita: http://www.thealoevera.com/

Anuncios

9 pensamientos en “Plantar Aloe Vera, la mejor inversión!

    • Sí! la sábila se puede aplicar.. dejar actuar unos 20 o 30 minutos y luego enjuagar y lavar como de costumbre. Actúa muy bien la sábila como mascarilla o tratamiento profundo, humectando y dando suavidad.

  1. Pingback: Mascarilla de Aloe Vera para el Cabello | Mi Vida Rizada

  2. hola,gracias a dios que encontre esta pagina donde me he enterado de tantas cosas,pueden ayudarme a encontrar una crema de peinar sin siliconas,algo que me fije el rizo y a la vez me lo nutra,yo estoy con la linaza pero a veces me lo deja muy duro y me gusta que me fije el rizo pero que quede suave a la vez,vivo en españa y mi pelo es ondulado pero el de mi hija es rizado de los que hacen s,aca el agua es tan mala donde vivo que le ha resecado mucho su pelo y se le ha perdido el rizo,al otro dia de lavarselo ya apenas se le notan y se le esponja ya estoy comenzando a tomar medidas con ello,pero necesito una crema de peinar realmente buena y lo mas natural posible,gracias por esta pagina y tan maravillosos consejos.

  3. hoy encontre esta pagina, busque algo sobre los rizos porque mi niña asi lo tiene lo heredo por la familia de mi esposo. por lo tanto busco crema o shampoo para bebe ella tiene 9 meses, la sabila puedo usarla en mi niña??? yo no soy muy cuidadosa con mi pelo pero si me gustaria que si mi niña lo va a tener chino pues que lo tenga cuidado y que se le vea bonito =)

    • Hola Imelda! Que bueno y lindo que quieras cuidar los ricitos de tu nena. Dentro de la gama de productos para niños sé que Johnson & Johnson tiene cremas para cabello rizado y Mustela tiene shampoos delicados/suavecitos para bebés. Imagino que aplicar sábila sería inofensivo para tu niña chiquita, pero creo que igual sería bueno si lo vas a probar que sea con muy poquita cantidad y te fijes si el olor no le molesta, etc., o si encuentras un producto con sábila especialmente diseñado para bebés. Cómo te ha ido con esto?

  4. Pingback: Mascarilla de Aloe Vera para el Cabello | Hoy Vida – Fe – Esperanza Y Amor

  5. Hola, tengo una pregunta, he usado la mascarilla de sabila, pero me incomoda que siempre me quedan unos pedacitos blancos en el cabello, como particulas pequeñas y no se ven muy bien. Que se puede hacer en ese caso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s