Alerta, Cabello Quebradizo!

Que el cabello se quiebre es un asunto serio, no importa de qué textura estemos hablando. Se ve mal, el cabello no se ve para nada sano/atractivo (efecto trapeador en hilachos) y en los peores casos puede dejar a quien sufra este “padecimiento” con pequeños baches/calvas en la cabeza; es un gran no!! Para evitar el cabello quebradizo es necesario identificar las causas y eliminarlas:

Usar demasiado la secadora, la plancha, tenaza y otros aparatos que se valen de calor para secar/peinar el cabello. Trata de reducir la frecuencia con la que los usas, dejando que tu cabello se seque naturalmente y minimizando también el tiempo en que estas herramientas están en contacto con tu pelo (ejemplo: no te hagas blower/alises tu cabello con la secadora y encima de eso te pases la plancha) .

Demasiada manipulación. Sobre todo cuando el cabello está mojado, es más propenso a romperse. Recuerda que la forma correcta de desenrredar el cabello es usando una peinilla de dientes anchos y mientras te pones acondicionador en la ducha. Has click aquí para leer los consejos básicos para tratar tu cabello rizado.

-Demasiados procedimientos químicos.  Ojo con este, es una de las causas más comunes! Los procedimientos químicos son agresivos con el cabello. El abuso de los relajantes, alisados, tintes y aclarados hace que el cabello sea vulnerable al quiebre. Limita estos procedimientos y siempre acondiciona de forma adecuada tu cabello!

-Peinados. Peinados demasiado apretados o con mucha tensión en tu cuero cabelludo causan que el cabello se quiebre! Sobre todo en la coronilla y en la parte junto a la nuca. Ten cuidado con la forma en la que trenzas tu cabello o te haces colas de caballo.

Anuncios

2 pensamientos en “Alerta, Cabello Quebradizo!

  1. Con lo de la manipulacion…. la crema de pelo cuando la debo poner? siempre la e puesto 5 minutos despues de lavar mi pelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s